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Terpel, nueva era con calor humano 1 10 agosto, 2022
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Terpel, nueva era con calor humano

Renovación total de las estaciones de servicio, autolavaderos, tiendas de convivencia, baños en las carreteras Renovación total de las estaciones de servicio, autolavaderos, tiendas de convivencia, baños en las carreteras y bajos precios, el nuevo modelo empresarial lanzado por Terpel. RICARDO AREIZA LA NACIÓN, Bogotá Pensando en los usuarios y no sólo en los vehículos, la empresa Terpel, líder en distribución y comercialización de combustibles, abrió ayer una nueva era en materia de servicios acorde con los más altos estándares de la industria en el país. La compañía, la cuarta más grande en ventas en Colombia y con una tradición de 44 años, lanzó ayer en Bogotá su nueva imagen corporativa en un espectáculo que congregó a por lo menos 1.500 artistas. Pero además, reveló la estrategia que implementará para seguir a la vanguardia en materia de distribución de productos derivados del petróleo. De hecho, cuenta con una red de 1.833 estaciones de servicios, 29 plantas de abastecimiento y mantiene operaciones en 20 aeropuertos del país, y presencia también en Ecuador, Panamá, República Dominicana, México y Perú. Igualmente fortalecerá la más grande red de Gas Natural Vehicular (GNV) con 272 estaciones. Era del cambio La primera meta: la renovación total de sus estaciones de servicio con nuevos y revolucionarios diseños, para convertirlas en verdaderas zonas de servicio. La totalidad de las estaciones serán transformadas arquitectónicamente; se implementará un novedoso sistema de autolavado, rápido, divertido y barato, donde en cada una funcionarán tiendas de convivencia en diferentes formatos, con productos regionales y se construirán baños públicos en las carreteras del país. El plan será financiado con recursos provenientes de una colocación de bonos, cuyo monto no fue precisado. En plena marcha La renovación de las estaciones y la incorporación de los nuevos servicios se harán gradualmente, dependiendo de las condiciones físicas y urbanísticas de cada región, y deberá ejecutarse en un plazo máximo de cinco años. Sin embargo, el proyecto arrancó con la estación modelo en Cogua, en la vía hacia Ubaté (Cundinamarca), que será el “ícono” de la nueva era. Antes de terminar el año entrarán en operación otras 10, entre ellas “Garota” en Medellín, “Báscula” en Bogotá y “Melgar” en el Tolima. Y en enero se construirán otras 20 estaciones en las principales ciudades del país, entre ellas Neiva, Ibagué, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Cartagena. “Terpel inicia una nueva era enfocada en el servicio. Queremos afianzarnos en el corazón de los colombianos. Nuestra visión es ser diferentes y enfocarnos en el servicio para que los colombianos, al visitar cada estación, tenga una experiencia única, memorable”, afirmó la presidenta de la compañía, Sylvia Escovar Gómez. Pero no sólo le apunta a ofrecer nuevas opciones en materia de atención. También a competir en precios, los más bajos del mercado. “No es solamente de un cambio de logo. Es un compromiso para ofrecer a los usuarios una atención diferente, cálida, cercana. Este es hecho sin precedentes en el país y en el sector de las estaciones de gasolina. Nos hemos volcado hacia el cliente”, aseguró la ejecutiva. Primera fase La meta en esta primera fase, según el vicepresidente comercial Tonny Quintero, es entregar a finales de 2013 300 estaciones totalmente renovadas, 25 autolavaderos y 25 en los cuatro formatos. “Aspiramos que en el 2016, por lo menos el 80 por ciento de la red Terpel esté totalmente transformada, en unos 700 municipios del país, desde La Guajira hasta el Amazonas”, explicó Quintero. Con aroma opita “Como presidenta de esta organización y como la primera comprometida con el cambio, quiero decirle al Huila, al sur del país, que no sólo esta región estuvo representada con su folclor en este lanzamiento, sino que será actor importante en esta nueva era”, aseguró Escovar. “En el Huila, como en el resto del país, marcaremos una diferencia en términos de estándares arquitectónicos, de servicios y de precios para la gente del sur del país que nos ha tenido como la red y a la cual le debemos tanto en esta historia de transformación”, apuntó la Presidenta de Terpel en diálogo con LA NACIÓN. “A finales de enero -dijo- debemos tener por lo menos tres estaciones en el sur del país, específicamente una de ellas en Neiva. Por ahora vamos a tener el cambio de imagen en enero y a finales de año, entre las 300 estaciones, vamos a incorporar todos los servicios, adicionalmente dos tiendas de formato pequeño y una nueva estación en la carretera al sur, similar a la Cogua, para agradecerle a la gente de esta región tan importante que nos ha tenido como la principal red”. Grandes cambios Las estaciones serán amigables con el medioambiente, serán construidas con materiales únicos y sostenibles, con fibra de vidrio traslúcida, que permite mayor luminosidad y diseños innovadores. La iluminación se hará con luces led, que además de ecológicas, consumen menos energía. Cada unidad tendrá servicios sanitarios y jardines. Las nuevas estaciones en carretera serán más amplias con islas separadas para vehículos particulares, públicos y de carga, lo que evitará congestiones y facilitará agilidad en la movilidad. Los cambios incluirán a las estaciones de Gas Natural Vehicular, tanto las de Terpel como la de su socia Gazel, que se mantendrá como marca, pese a la fusión. Autolavado Adicionalmente en la totalidad de las estaciones comenzará a prestar un servicio de autolavado de vehículos denominado “Ziclos”, en donde los propios usuarios podrán lavar sus vehículos en tres minutos y medio y por sólo 5.000 pesos. Adicionalmente el aspirado sólo costará 1.000 pesos. El servicio incluye polichada y  secado especial El primero de estos autolavadores comenzará a operar en Cali en 15 días. “Operará con instrucciones muy básicas donde las personas podrán lavar en cuatro ciclos, de una manera divertida mientras escucha la música que prefieran y a un precio cómodo”, precisó el vicepresidente de mercadeo, Kenneth Siefken. Tiendas de convivencia Las nuevas estaciones contarán con tiendas en cuatro formatos con espacios desde 30 hasta 600 metros cuadrados, con productos que se ajustan a cada espacio. Y uno de los productos bandera serán los cafés especiales, producidos en el Huila y productos regionales. La Presidenta de Terpel indicó que en Neiva en enero próximo, dos de estas tiendas deberán estar en funcionamiento. Igualmente, en otros sitios funcionarán kioscos. Baños públicos Y como si fuera poco, el otro servicio que implementará en las carreteras del país serán los baños públicos, tanto para conductores como para pasajeros. “Lo interesante es que este novedoso servicio sea decoroso, higiénico, digno, diseñados pensando en los usuarios y especialmente en las mujeres, que son las que más sufren cuando viajan en carretera a la hora de hacer sus necesidades”, explicó  el vicepresidente comercial Tonny Quintero. Estos cambios no serán los únicos. La empresa prepara nuevos servicios no sólo para aumentar el consumo, calculado en un cuatro por ciento, paralelo con el crecimiento de la economía del país, sino marcar un nuevo hito en materia de distribución y comercialización de combustibles. Sylvia Escovar Presidente Terpel Silvya Escovar Gómez, presidenta Terpel. Rueda de prensa Terpel Tonny Quintero, vicepresidente comercial; Silvya Escovar y Kenneth Siefken, vicepresidente de mercadeo.