La Nación
‘A toda máquina’ la nueva línea de crédito de Finagro 1 21 mayo, 2022
ECONOMÍA

‘A toda máquina’ la nueva línea de crédito de Finagro

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), anunció el lanzamiento de la nueva línea de crédito para modernización de maquinaria ‘A Toda Máquina’ que otorgará más de $100 mil millones y es un paso más hacia la innovación en productos y servicios financieros.

Los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores que podrán acceder a la nueva línea de crédito  en condiciones Finagro con tasa subsidiada.

“Urge que el país rural se actualice e invierta en tecnología para la competitividad, por eso estamos impulsando la modernización y la innovación como actores fundamentales de la economía agropecuaria”, expresó el ministro de Agricultura,  Juan Guillermo Zuluaga

El principal objetivo de esta línea es beneficiar al productor con una muy buena tasa y amplios plazos. Por este motivo, el pequeño productor tendrá una tasa máxima del DTF más 2 puntos, el mediano productor del DTF más 3 puntos y el gran productor del DTF más 4 puntos. Todos con plazos que van desde cinco años hasta ocho años.

El tipo de maquinaria que tendrá acceso a estos recursos será: tractores, combinadas, cosechadoras, e implementos como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria. Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva, de acuerdo con estadísticas recientes.