La Nación
"Todavía no tengo una fecha de regreso" 1 1 octubre, 2022
DEPORTES

“Todavía no tengo una fecha de regreso”

El ciclista colombiano Egan Bernal realizó una carrera virtual, la cual contó con la participación de sus seguidores. Allí contó cómo va el proceso de recuperación, pero dejó en claro que sería irresponsable en dar una fecha de regreso. 

Redacción Web/LN

A través de sus redes sociales, el ciclista colombiano Egan Bernal tuvo contacto con sus seguidores a través de una carrera virtual. Allí se refirió a cómo ha sido su proceso de recuperación y resaltó el apoyo que ha tenido por parte de las personas que lo siguen.

“Hay mucha gente que me recuerda lo que pasó. Mi familia y mi grupo de trabajo me piden que le haga suave, que no hay ninguna presión. Yo los entiendo, pero siento que el cuerpo me deja. No voy a ser tonto de exprimir el cuerpo más de lo que deja porque sería retroceder semanas en la recuperación, pero siento que el cuerpo me deja y haré todo lo que pueda, siguiendo las indicaciones de los expertos. Me siento más enfermo caminando, que me toca con bastón, que sobre la bicicleta”, fue una de las primeras palabras que dijo el pedalista de 25 años.

Sobre su posible regreso a las competencias, indicó que sería irresponsable de su parte dar una fecha.

“No tengo fecha. Es muy complicado en este momento dar una fecha y sería irresponsable de mi parte, ponerme una presión innecesaria, el equipo, mi familia, todo el mundo me va a tener paciencia y si vuelvo a competir este año bien, si es el otro no pasa nada. Cada día que salga a carretera intentaré hacerlo de la mejor manera, Voy a presionar lo más que pueda hasta que me sienta listo, pero va a pasar un poco de tiempo hasta que eso pase”, agregó.

Finalmente, aprovechó el contacto que tuvo con sus seguidores para agradecerles por todo el apoyo brindado en los momentos más difíciles de su vida.

“Darles gracias por estar pendientes, como lo dije antes esa buena energía sirvió muchísimo, de cierta forma me he sentido respaldado, por eso la recuperación ha sido rápida, tengo una motivación extra para mejorarme, es sentir que puedo motivar a muchas personas, en especial a los niños, le agradezca todas las personas que enviaron la buena energía. Sin mi familia y mis amigos no estaría acá”, finalizó.