La Nación
Todo listo para el primer encuentro departamental de taekwondo 1 11 agosto, 2022
DEPORTES

Todo listo para el primer encuentro departamental de taekwondo

La Liga de Taekwondo del Huila se prepara para el primer encuentro departamental en las categorías precadetes y cadetes en las modalidades de combate y poomse. Este evento se realizará el próximo 12 de agosto. Además, en esa misma fecha se llevará a cabo la fase municipal de los Juegos Intercolegiados.

Jhoan Sebastián Salazar

El próximo 12 de agosto en la ciudad de Neiva se realizarán dos eventos organizados por la Liga de Taekwondo del Huila. El primero de ellos es el primer encuentro departamental para clubes afiliados o no afiliados a la liga.

De acuerdo con María del Rosario Quiza, esta es una oportunidad para seguir masificando esta disciplina deportiva. “Nuestra meta es reunir a los practicantes de este deporte, apoyar y masificar esta disciplina deportiva, generando un buen rendimiento técnico además unir los lasos de hermandad amistad y el juego limpio”, señaló la presidenta.

“Dado que tendremos la oportunidad de intercambiar técnicas de combate entre los deportistas con el más alto nivel pertenecientes a los clubes del departamento. Esto también nos ayudará en observar talentos en todo el Huila con el fin de ir direccionando hacia futuras competencias nacionales y futuros Juegos Nacionales”, complementó Camacho.

Reglamento

Para las competencias de taekwondo se aplicará el reglamento vigente de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), además de las decisiones y modificaciones que se requieran durante el congreso técnico.

El evento encuentro departamental tiene como objetivo iniciar a los participantes la competencia con la implementación electrónica, por tal motivo, se realizarán ronda de ganadores y ronda de perdedores, cada deportista tendrá la oportunidad de competir en dos ocasiones, se unificarán categorías de acuerdo al peso para facilitar la competición y se otorgará a cada participante se le otorgará un diploma de participación.

Se espera que en este primer encuentro departamental participen más de 300 deportistas de todo el Huila.

Segundo evento

Por otro lado, el segundo evento programado para el 12 de agosto en la ciudad de Neiva es la fase municipal de los Juegos Intercolegiados edición 2022. Hay que destacar que de acuerdo con Frank García, coordinador departamental de esta competencia, son más de 10 mil estudiantes los que se inscribieron de todo el Huila.

Los vencedores de esta fase municipal, clasificarán a ciclo departamental, donde los deportistas de Neiva enfrentarán a deportistas de otros municipios del departamento. Una vez concluya esta segunda fase, vendrá lo que se conoce como zonal regional.

“Tenemos un proceso muy bonito y esperamos seguir por este camino, pese a todas las adversidades”, finalizó Camacho.