La Nación
Todo listo para el sorteo de Catar 2022 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Todo listo para el sorteo de Catar 2022

Mañana a las 10:30 de la mañana se realizará el sorteo del Mundial de Catar 2022. Ya con 29 selecciones clasificadas, solamente restan 3 cupos para completar los 32 países que participarán en una nueva Copa del Mundo.

Redacción Web/LN

Todo está listo para el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. Brasil, España, Argentina, Francia, Bélgica, Inglaterra y Portugal, además de la anfitriona Catar, serán las cabezas de serie.

El sorteo se realizará en Catar a las 10:30 de la mañana hora de Colombia. Las 32 selecciones que competirán en el mundial (ya hay 29 cupos definidos) desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Las selecciones serán repartidas en cuatro bombos y distribuidos (una bola de cada bombo) en ocho grupos, con dos condicionantes: la selección anfitriona estará en el A y no podrán coincidir en un cuarteto selecciones de la misma confederación, a excepción de los conjuntos europeos, que como mucho podrán compartir dos el mismo grupo.

Así están los bombos:

Bombo 1: Catar (anfitrión), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, República de Corea y Túnez.

Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, vencedor del Nueva Zelanda-Costa Rica, vencedor del Perú ante el ganador de Emiratos Árabes Unidos vs. Australia y vencedor del Gales-Escocia /Ucrania.

Hay que tener en cuenta que el partido entre Escocia y Ucrania, programado para este mes, no se pudo jugar por la guerra que se está viviendo en dicho país.