La Nación
Todo listo para los Campeonatos Mundiales de Patinaje en Ibagué 1 7 diciembre, 2022
DEPORTES

Todo listo para los Campeonatos Mundiales de Patinaje en Ibagué

La ciudad de Ibagué está lista para albergar los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad juvenil y mayor. Hoy se realizará el acto inaugural y a partir de mañana empezarán las primeras competencias. La selección Colombia buscará retener el título.

Redacción Web/LN

Con la presencia de 39 países, el día de hoy comienza de forma oficial los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad juvenil y mayor, que por sexta ocasión alberga Colombia, competencias que se realizarán en el Parque Deportivo Metropolitano de Ibagué.

La selección Colombia buscará retener el título conseguido en el año 2019, cuando se quedó con el primer lugar en el certamen que se llevó a cabo en Barcelona.

“Estamos listos para representar como siempre a Colombia y lograr un gran resultado”, aseguró el entrenador nacional, Elías del Valle, quien además está acompañado en el trabajo técnico de los profesores Iván Vargas, Juan Carlos Baena y Anwer Cárdenas.

La actual campeona del mundo contará en total con 32 deportistas para estos Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad juvenil y mayor. En la selección se destacan múltiples medallistas como Fabriana Arias, Luz Karime Garzón, Edwin Estrada y Geiny Pájaro.

“Sabemos que es una gran responsabilidad y por eso nos hemos preparado de la mejor forma para esta cita”, destacó Fabriana Arias, quien ha logrado para el país 15 títulos mundiales.

A lo largo de la historia, Colombia ha conseguido 17 títulos orbitales y los 10 más recientes han sido de manera consecutiva. En estos campeonatos mundiales de patinaje de velocidad en Ibagué 2021, Colombia tendrá a 16 medallistas dorados, de los cuales 14 son mayores y dos juveniles. El evento como tal, contará con cerca de 500 deportistas

Mañana desde las 8:00 a.m. inicia la actividad con las clasificaciones y posteriormente a las 5:00 p.m. se tendrán las primeras ocho finales.