La Nación
Todos los partidos de la liga contarán con VAR en 2022 1 20 mayo, 2022
DEPORTES

Todos los partidos de la liga contarán con VAR en 2022

Para el año 2022, los 10 partidos de cada fecha del fútbol colombiano en la primera división contarán con VAR. Así lo dio a conocer el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

Redacción Web/LN

Aparte de definir los formatos de juego de las competencias del próximo año, en la asamblea de Dimayor también se tocó el tema del VAR. Hay que recordar que la tecnología llegó a Colombia con dos partidos por fecha.

Posteriormente, se pasó a 4 partidos por fecha. Esto de cierta forma fue un reclamo de los entrenadores, pues según ellos, todos los partidos debían contar con VAR. Ante esto, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció que todos los partidos de la liga contarán con la ayuda de la tecnología.

“Del tema del arbitraje no se habló en la asamblea de hoy, eso ya se había hablado en una reunión pasada. Hay unos clubes que están trabajando y que tienen que pasar una propuesta técnica a la FCF. En ese sentido, todos los partidos con VAR en 2022” dijo Jaramillo a los medios de comunicación.

Esto se hace con el propósito de que se terminen las polémicas arbitrales en el fútbol colombiano. Con el VAR, el margen de error se reduce notoriamente, aunque aún con la ayuda de la tecnología, se pueden cometer equivocaciones.