La Nación
Tolima ganó y es el líder del grupo B, Millonarios y América lo escoltan 1 23 enero, 2022
DEPORTES

Tolima ganó y es el líder del grupo B, Millonarios y América lo escoltan

En el cierre de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, Tolima venció 2-0 a América de Cali, resultado que lo dejó como líder del grupo B. Mientras que, en el Campín, Millonarios le ganó a Alianza y se metió en la pelea.

Jhoan Sebastián Salazar Ceron

En la jornada de ayer se jugó la segunda fecha del cuadrangular B del fútbol profesional colombiano. En primer turno, el Deportes Tolima, vigente campeón del balompié nacional, derrotó en el estadio Manuel Murillo Toro 2-0 a América de Cali y quedó como líder del grupo.

Para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, el partido se hizo cuesta arriba desde el primer minuto, tras la expulsión de Jerson Malagón. En la primera mitad, las acciones fueron totalmente dominadas por el Tolima, que, con la superioridad numérica, fue el que más inquietó el arco rival. De hecho, sobre el minuto 12 encontró la apertura del marcador.  Luego de una gran jugada colectiva, Jeison Angulo tras un remate en el borde del área decretó el 1-0 en el marcador.

Segunda mitad

El segundo tiempo, pese a la superioridad numérica, el partido fue mucho más parejo, pero las acciones de gol fueron más para el conjunto local. Sobre el minuto 63, cuando América más intentaba, el conjunto tolimense encontró el segundo gol del compromiso. El juez central del partido, Andrés Rojas, decretó penal luego de ver una mano en el área americana. El defensor central Sergio Mosquera lo convirtió en gol y terminó el 2-0 definitivo.

América con más ganas que fútbol intentó en un par de oportunidades, pero el arquero del Deportes Tolima evitó el descuento ‘escarlata’.

Millonarios hizo la tarea

Luego de la derrota del fin de semana ante América en Barranquilla, Millonarios se recuperó y en el estadio el Campín de la capital de la República venció 3-0 a Alianza Petrolera y se acomodó en el grupo B.

Todo el primer tiempo fue favorable para Millonarios. El conjunto dirigido por Alberto Gamero encontró de forma rápida la apertura del marcador. A los 7 minutos, Fernando Uribe, goleador del conjunto ‘embajador’ decretó la apertura del marcador luego de un gran cabezazo cruzado.

Once minutos más tarde, el buen caballero repite, luego de un remate de cabeza que dio en el travesaño, Fernando Uribe decretó el 2-0 para el conjunto bogotano. Con esta anotación, el delantero de Millonarios llegó a 11 goles y se convirtió en el goleador del campeonato, superando por uno a Jefferson Duque.

Segunda mitad

Los segundos 45 minutos comenzaron de igual forma que el primer tiempo. Millonarios manejó la pelota y las acciones del partido. A medida que el partido en su segunda mitad, el compromiso se fue emparejando, pero a diferencia de la primera mitad, a los dos equipos les costó llegar al arco rival.

Sobre el final del compromiso, Millonarios luego de un rebote que dejó el arquero de Alianza Petrolera, el joven delantero Jader Valencia decretó el 3-0 definitivo, que dejó a Millonarios en el segundo lugar del grupo B.

Tabla de posiciones

Grupo A:

Deportivo Cali: 4 puntos

Atlético Nacional: 2 puntos

Junior: 2 puntos

Pereira: 1 punto

Grupo B:

Deportes Tolima: 6 puntos

Millonarios: 3 puntos (+2)

América de Cali: 3 puntos (-1)

Alianza Petrolera: 0 puntos

Próxima fecha:

Sábado 04 de diciembre: Pereira Vs. Junior (Grupo A, 5:30 PM)

Sábado 04 de diciembre: Cali Vs. Nacional (Grupo A, 8 PM)

Domingo 05 de diciembre: Alianza Petrolera Vs. América (Grupo B, 4 PM)

Domingo 05 de diciembre: Tolima Vs. Millonarios (Grupo B, 6:05 PM)