La Nación
Tolima, primera candidata nacional 1 24 junio, 2021
HUILA

Tolima, primera candidata nacional

La estudiante de comunicación social y periodismo, y modelo Karoll Vannesa Caballero  fue la primera aspirante que se inscribió por los departamentos en el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Acompañada por una delegación que incluyó a las autoridades de Natagaima, su municipio de nacimiento, Karoll Vannesa Caballero de 21 años de edad destacó las virtudes culturales de su terruño, que se unen a las del Huila.

“Vengo de la tierra del bunde, del tamal y la lechona. Quiero agradecer a toda la organización de la Gobernación del Huila y de Corposanpedro por esta invitación, para que sigamos cultivando las tradiciones y todo nuestro folclor”, expresó la candidata que tiene como pasatiempos, leer, bailar, practicar fútbol y tenis de mesa.

La reina del Tolima además agregó que “estoy feliz de representar a mi hermoso departamento, agradezco esta linda invitación, para exaltar no solo el folclor huilense, sino el folclor colombiano”.

Por otro lado, el alcalde de Natagaima de donde es oriunda la candidata resaltó que “nos pegamos la rodadita a esta tierra opita, del Tolima Grande, donde nos recibieron con calidez y amabilidad, pero sobre todo don de gente, para nosotros es muy importante participar en este evento para representar al Tolima en la versión del festival de este año. Como natagaimunos nos sentimos orgullosos y muy bien representados con esta hija ilustre de nuestro municipio”.

Las inscripciones de las candidatas nacionales se extenderán hasta el próximo 15 de junio, se espera que durante esta semana más departamentos se sumen al festival con sus representantes.