La Nación
Tolima rompe mala racha de equipos colombianos en Copa Libertadores 1 30 junio, 2022
DEPORTES

Tolima rompe mala racha de equipos colombianos en Copa Libertadores

Tras 4 años en los que ningún equipo colombiano había logrado clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, ayer el Deportes Tolima rompió la mala racha y se clasificó entre los mejores 16 equipos de la competición, tras ganarle a Atlético Mineiro en Brasil.

Redacción Web/LN

En un partido histórico, el Deportes Tolima le ganó 2-1 a Atlético Mineiro en Brasil y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta forma, el elenco tolimense, dirigido por Hernán Torres, rompió la mala racha de los equipos colombianos a nivel internacional.

El último equipo de nuestro país que había clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores había sido Atlético Nacional en el año 2018, cayendo en esta instancia ante Atlético Nacional. Cuatro años después, el elenco ‘pijao’ rompió dicha sequía y terminó clasificándose con otra victoria histórica en suelo brasileño.

En el año de 1982, el Tolima quedó cerca de jugar la final de la Copa Libertadores, pero cayó en semifinales. De hecho, esta había sido la única edición en el que el club tolimense había avanzado de la fase de grupos.

Tolima clasificó como segundo del grupo con 11 puntos, los mismos que Atlético Mineiro, aunque el conjunto brasileño le ganó la posición por diferencia de gol. Ahora, el conjunto colombiano tendrá que enfrentar a un equipo que haya quedado líder de su grupo, es decir, le podría volver a tocar Atlético Mineiro en octavos de final.

Turno para el Cali 

Hoy será el turno para el Deportivo Cali. El equipo de Rafael Dudamel enfrentará a Boca Juniors en la mítica Bombonera. El conjunto colombiano necesita como mínimo un empate para clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, en caso de perder, deberá esperar un resultado favorable en Brasil para avanzar a la siguiente ronda.

En el peor de los casos, Cali ya tiene cupo asegurado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.