La Nación
Tolimax, un producto que se produce en el Huila 1 11 julio, 2020
ESPECIALES

Tolimax, un producto que se produce en el Huila

58 años lleva Tolimax haciendo historia en el departamento del Huila. Durante este tiempo se ha dedicado acompañar a los huilenses en la mesa con la infaltable taza de chocolate al desayuno.

 

 

Tolimax se ha caracterizado por ser una empresa 100% huilense que cuenta con todo su talento humano de la región aportando en la generación de 74 empleos.

Esta empresa que produce y comercializa chocolate de mesa con altos estándares de calidad, propios para atender las necesidades del cliente cumple con toda una cadena de cacao desde los productores, las personas que hacen el empaque y los transportadores que llevan el producto al cliente incluso con algunos mercados regionales articulando al desarrollo económico del departamento.

Buscando siempre apoyar a los emprendedores que elaboren productos que puedan estar inmersos en la economía. Su gerente, Ricardo Vera Torres, resaltó que hay un gran interés para trabajar de la mano con ellos.

Vera Torres señaló que lo importante de invertir en los productos de la región porque es que esto lo que conlleva a una dinámica económica que genera empleo para el departamento del Huila.

“Debemos comprar no solo huilenses sino productos colombianos pensando en que el desarrollo de la economía se ha fundamentado en la compra y venta de productos donde es vital que sean comprados a los opitas para que los dineros circulantes se quede en el Huila”

Esto significa que, si compras el pan que se produce en el Huila, esa plata se va a quedar en la generación de empleos en el departamento, porque si lo compro, por ejemplo, a Bimbo, es generar empleo en otras partes de Colombia y no acá en la región.

Indicó que si le compro, por ejemplo, a Proalpan que es elaborado en el Huila, apoyo la generación de empleo que hace que las personas tengan dinero para comprarle tanto a las personas formales como a las informales.

“Para eso es importante que podamos tener total claridad al respecto de las implicaciones que tiene no comprar en el departamento sino productos internacionales pensando no en el desarrollo económico sino en mi bienestar sin pensar en lo que puede afectar. Y seguramente los productos de acá tienen muchas cosas por mejorar, pero la experiencia se adquiere cuando se dan las oportunidades. Es importante que le demos el espacio a las organizaciones para adquirir esa experticia y generemos un desarrollo económico”.

Tolimax es una marca que ya se encuentra en grandes supermercados como Éxito, Colsubsidio y Justo y Bueno compitiendo con otras de mayor trayectoria.