La Nación
¡Tome nota! Así será el cierre de las fiestas en Rivera 1 28 septiembre, 2022
HUILA

¡Tome nota! Así será el cierre de las fiestas en Rivera

Este fin de semana el municipio de Rivera estará de fiesta con el cierre del El Festival Infantil del Sanjuanero Huilense en su versión número 30. Esta celebración culminará el día de mañana con la velada de elección y coronación de la nueva soberana nacional.

Jhoan Sebastián Salazar

Hasta el próximo domingo, el municipio de Rivera estará de fiesta con la edición número 30 del Festival Infantil del Sanjuanero Huilense, una tradición que volvió tras dos años de no poder realizarse por la pandemia de la covid-19.

En esta celebración, los principales protagonistas son los niños, que con el tradicional baile del Sanjuanero Huilense, deleitan a todos los asistentes con el fervor de la cultura huilense.

“El Festival Infantil del Sanjuanero Huilense en el municipio de Rivera se ha desarrollado hasta ahora con total éxito, con una participación importante, veredas, barrios, municipios. Se ha notado el esfuerzo que hacen las comunidades por tener una excelente participación en este festival, hemos contado con todos los eventos que tradicionalmente se organizan”, indicó Lester Fabián Garrido, secretario de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo del municipio de Rivera.

Las escogidas

Las fiestas comenzaron con la elección de la nueva Reina Popular Infantil. La corona quedó en manos de Samanta Aragonés Cadena, representante de Termópilas. En dicha elección, Yandri Paola Pérez fue elegida virreina, mientras que Dana Bustos González quedó de princesa.

Posteriormente, el turno fue para las candidatas participantes en el Reinado Municipal. Allí, el jurado calificador escogió a María Sofía Ninco Cortés, representante del barrio Villa Angélica segunda etapa. De Virreina quedó María Paula Perdomo, mientras que el puesto de princesa lo ocupó Mildred Támara Cortés.

Mañana será el turno para las candidatas al Reinado Nacional Infantil, elección que comenzará a las 4 de la tarde.

Tableado popular

Por otro lado, el funcionario de la administración municipal indicó que en esta edición del festival también se realiza el tableado popular, una tradición de las festividades en Rivera. “Desde ayer comenzamos con otro espacio tradicional en nuestro festival que son los tableados populares, donde le hemos dado espacio a los artistas locales, pero también contamos con artistas de otros departamentos que nos estarán acompañando en dicho evento que tendrá su segunda función hoy a las 8 de la noche”, exclamó el Lester Fabián Garrido.

¡Tome nota! Así será el cierre de las fiestas en Rivera 7 28 septiembre, 2022
Los niños son los principales protagonistas de este festival.

Invitación

Finalmente, Lester invitó a todos los huilenses a que se peguen la rodadita por el Rivera para que disfruten de las fiestas de este municipio, donde los niños son los principales protagonistas. “Quiero aprovechar esta oportunidad para Invitar a todos los huilenses a que nos acompañen durante este fin de semana. Rivera es considerado uno de los municipios con mayor atracción turística en todo el departamento, así que están más que invitados para que vengan y disfruten de nuestras fiestas y sientan en carne propia la cultura de esta bella región”, concluyó el secretario de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo del municipio de Rivera.

Las fiestas finalizarán el día de mañana con el desfile folclórico de las candidatas participantes al Reinado Popular y posteriormente la velada de elección y coronación.

Programación

Sábado 13 de agosto

  • 2 de la tarde: Imposición de bandas y declamación de poesía de las candidatas participantes al certamen nacional 2022.
  • 2 de la tarde: Versión 17 del encuentro popular de música campesina.
  • 5 de la tarde: Muestra folclórica de las candidatas participantes al certamen nacional 2022.
  • 8 de la noche: Cena y paseo nocturno de bienvenida a las candidatas participantes al certamen nacional 2022.
  • 8 de la noche: Tableado popular.

Domingo 14 de agosto

  • 9 de la mañana: Desfile folclórico de las candidatas participantes al certamen nacional 2022.
  • 12 del mediodía: Almuerzo real en honor a las candidatas participantes al certamen nacional.
  • 4 de la tarde: Velada de elección y coronación de la Niña Nacional 2022.