La Nación
¡Tome nota! Empleadores deberán exigir vacunación para contratar 1 3 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

¡Tome nota! Empleadores deberán exigir vacunación para contratar

A través de una circular, el Gobierno Nacional estableció que, se priorizará a quienes estén inmunizados contra el virus de la covid-19 en las nuevas contrataciones.

Redacción Web/LN

Ante el cuarto pico de la pandemia por el que atraviesa el país, el Gobierno Nacional sacó una circular en la que tocó dos temas importantes.

El primero de ellos, es que las personas que laboren en establecimientos de ocio, es decir, bares, restaurantes, gastrobares, cines, discotecas, escenarios deportivos, entre otros, deberán estar completamente vacunados contra la covid-19.

Mientras que el segundo, es que se priorizará a quienes estén inmunizados contra el virus en las nuevas contrataciones. Es decir, que los empleadores deberán exigir el carné de vacunación con esquema completo a la hora de hacer nuevas vinculaciones laborales.

Sobre el tema de las incapacidades, que ha sido una de las grandes polémicas de los últimos días, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que en caso de que sean contagiados con covid-19, las mismas deberán ser pagadas por las ARL y las EPS.

“A cualquier trabajador que sea contagiado, automáticamente con la certificación médica, se le debe generar la incapacidad y deberán ser pagas por las ARL y las EPS”, exclamó el funcionario.