La Nación
¡Tome nota! Prohíben el parrillero en zona urbana de Pitalito 1 27 septiembre, 2022
HUILA

¡Tome nota! Prohíben el parrillero en zona urbana de Pitalito

Luego de un consejo de seguridad entre el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres y Fuerza Pública, se tomó la decisión de restringir el parrillero en toda la zona urbana del municipio.

La secretaria de Gobierno, Martha Cecilia Restrepo, indicó que gracias a la articulación interinstitucional y al apoyo de la comunidad laboyana, las autoridades han dado importantes golpes a grupos delictivos en Pitalito y la región.

Sin embargo, mediante el Decreto 246 del 2022, se tomaron las siguientes determinaciones, con el fin de ponerle freno a los hechos de inseguridad en Pitalito:

  • Parrillero: Se restringe por 24 horas y los 7 días de la semana en todo el casco urbano de Pitalito la circulación de un acompañante hombre mayor de 14 años de edad en motocicletas.
  • Porte de armas: Se prohíbe el porte de armas blancas, neumáticas, traumáticas o similares y de cualquier tipo. Igualmente, los establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas embriagantes, bares o gastrobares deberán adoptar la medida en sus instalaciones con el fin de evitar las sanciones establecidas en la Ley 1801 de 2016.
  • Armas de fuego: Está prohibido el porte de armas de fuego.
  • Controles y Plan Candado: Continuarán adelantándose controles especializados y permanentes en la Terminal de Transporte de Pitalito. De igual forma, se seguirá implementando el Plan Candado en el microcentro de la ciudad.
  • Instituciones financieras: Se ordena implementar y reforzar las medidas de seguridad privada y ejecución de los estudios de seguridad en sus sedes para prevenir hechos delictivos que afecten a sus usuarios.
  • Recompensas: La ciudadanía en general que brinde información y ayude a dar con la captura de actores delictivos de alto impacto podrá recibir recompensas de hasta 10 millones de pesos.