La Nación
Toque de queda en Neiva desde las 8:00 p.m. de hoy sábado 1 14 mayo, 2021
NEIVA

Toque de queda en Neiva desde las 8:00 p.m. de hoy sábado

La decisión del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz fue motivada debido a los desmanes que protagonizaron, esta tarde, algunos manifestantes en el norte de la ciudad.

 

El alcalde de Neiva, Gorky Muñóz anunció su decisión de decretar toque de queda en Neiva, desde las 8:00 de la noche de este sábado debido al caos que generó en la ciudad los desórdenes que originaron los manifestantes durante el Día del Trabajo.

De tal manera que esta medida amparada en el Decreto 0286 se sumará al confinamiento que previamente el mandatario anunció para los días domingo 2 y lunes 3 de mayo. El alcalde Muñoz Calderón además, reglamentó ley seca en toda la ciudad desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de mañana 2 de mayo. De tal manera que queda prohíbido el consumo y el expendio de bebidas embriagantes.

En Neiva, así como en otras ciudades del país, el vandalismo ha sido el lunar de las manifestaciones. Este miércoles en la marcha contra la reforma tributaria, tumbaron el busto de Diego de Ospina y Medinilla, la estauta de Misael Pastrana Borrero y fue pintado el busto de Rodrigo Lara Bonilla.

Hoy, fue quemada una motocicleta de la Policía Metropolitana de Neiva; además rompieron los vidrios de la puerta de ingreso a la oficina de Tránsito Departamental, ubicada en el sector de Amborco. Los habitantes de los barrios Santa Barbara y Villa Constanza reportaron momentos de angustia y tensión por los disturbios registrados.