Desde hace mes y medio se viene preparando el equipo femenino de futsal de la ciudad de Neiva, para los diferentes retos que asumirá en el mes de diciembre. El equipo, dirigido por Javier Eduardo Rodríguez, participará en el Cuadrangular Departamental de Fútbol de Salón los días 12 y 13 del próximo mes, del cual las jugadoras opitas serán las anfitrionas. Equipos de todas las zonas del departamento del Huila participarán en el torneo.
“Son altas nuestras expectativas, haremos respetar nuestra casa y demostrar que tenemos talento, mostrar que se puede sacar un buen equipo de microfútbol femenino en el Huila. La invitación que nosotros hacemos es a que nos apoyen, a todas las entidades deportivas y a la población de Neiva; el deporte femenino ha avanzado mucho y se pueden hacer grandes cosas”, comentó la jugadora Yuli Vanessa Peralta.
Desde hace cuatro años en el Huila se había abandonado la idea de conformar un equipo de futsal femenino, pero el entrenador Javier Rodríguez asumió el reto de levantar un conjunto proyectado en representar al Huila en los próximos torneos nacionales.
“El equipo viene trabajando hace mes y medio avalado por el Inderhuila y por la Liga de Fútbol de Salón del Huila. El equipo estuvo invitado en unos prejuegos nacionales en Villavicencio, donde mostró un gran nivel. Las otras ligas y clubes querían trabajar con ellas, pero la idea es que jueguen para el Huila”, expresó Rodríguez.
Nuevos retos
Además de esta participación, el conjunto huilense participará en el Torneo Departamental de Futsal que se llevará a cabo en el municipio de La Argentina (Huila) los días 26, 27 y 28 de diciembre.
Entre los retos del equipo femenino se encuentran pertenecer a la Federación Colombiana de Fútbol de Salón para participar en el año 2015 en el Torneo de Fútbol de Salón Femenino y competir en los próximos Juegos Nacionales. “Aquí hay buenas deportistas, hay gran talento, sabemos que podemos mostrar un gran nivel en la rama femenina en el ámbito nacional”, recalcó Javier.
El conjunto femenino entrena de lunes a viernes en el coliseo cubierto Álvarez Sánchez Silva, trabajando unidos como equipo. “Nosotros somos una familia, lo que le pasa a alguna de ellas yo lo sé y ayudo a buscar una solución, así son todas, se apoyan entre ellas y nos ayudamos todos”, manifestó el entrenador.
Rodríguez destacó la necesidad de apoyar los nuevos proyectos deportivos y realizó la invitación a la población huilense a creer en el equipo que se está formando.
“Necesitamos recursos y que la gente nos apoye, falta compromiso, queremos que crean en el proyecto, la idea es mostrar el talento que tenemos, son muy buenas jugadoras, sabemos que podemos sacar el equipo adelante, pero necesitamos que la gente vaya al coliseo, nos vean jugar y nos apoyen”.
Javier Eduardo Rodríguez, entrenador del conjunto huilense de futsal femenino.