La Nación
JUDICIAL

Torturaron y asesinaron a una mujer en Pitalito

Torturaron y asesinaron a una mujer en Pitalito 1 12 agosto, 2020

Un hombre y una mujer, arrendatarios de la víctima, fueron detenidos como presuntos responsables del crimen que causó conmoción en el municipio de Pitalito. La mujer fue hallada sin vida, atada de pies y manos, dentro de la vivienda.

 

En el municipio de Algeciras, fueron capturados un hombre y una mujer, señalados de ser los responsables del homicidio de una adulta mayor en el municipio de Pitalito.

La captura se efectuó mediante planes de solicitud de antecedentes, cuando la pareja fue abordada por uniformados de la Policía, quienes confirmaron la orden de captura en contra de estas personas.

El crimen

El homicidio, del cual sería responsable la pareja, se presentó el pasado 19 de marzo del presente año en el barrio Paraíso de Pitalito, allí fue hallada sin vida una mujer debajo de una cama, atada de pies y manos y con heridas por arma blanca. Inmediatamente los investigadores de la seccional de investigación criminal iniciaron con las labores de Policía judicial, donde lograron reunir material probatorio fehaciente, que señalaban a una pareja de esposos que residían como inquilinos en la misma residencia, como los autores de este acto criminal, donde igualmente hurtaron varios elementos.

Luego de cuatro meses de investigación, las autoridades lograron la identificación, individualización y judicialización de los posibles homicidas, los cuales dejaron huella criminal en el lugar de los hechos.

Detenidos

Los homicidas responden al nombre de Robinson Escala Quintero, de 20 años de edad, y Kerly Andrea Calderón Devia de 19 años, quienes deberán responder ante las autoridades por el delito de homicidio y hurto calificado.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, los cuales al término de las audiencias, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.