La Nación
Trabajadores de la Salud participarán en la jornada 'Concejal por un Día' 1 25 junio, 2022
NEIVA

Trabajadores de la Salud participarán en la jornada ‘Concejal por un Día’

El Concejo de Neiva rendirá tributo a la labor de médicos, enfermeros, servicios generales y personal que opera las ambulancias del hospital, clínicas públicas y privadas del municipio, quienes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 vienen trabajando sin cesar por la comunidad, muchos de ellos son pacientes recuperados, otros, infortunadamente no superaron la batalla.

En la sesión especial, personal de la salud ocupará las curules de la corporación, en el marco de una nueva jornada de ‘Concejal por un Día’, en la que serán protagonistas los ‘héroes sin capa’, de uno de los desafíos más grandes que han enfrentado Colombia y el mundo.

El concejal Deiby Martínez, recordó que esta estrategia tiene como propósito promover la participación comunitaria y la inclusión de los diferentes sectores sociales en el escenario político-social y administrativo del Municipio, para que, de esta manera, se generan procesos democráticos que permitan involucrarlos de forma directa con tan importante órgano de control político. Posibilidad no sólo de ser partícipes, sino transformadores de políticas sociales, siendo esta actividad un reconocimiento a la noble y ardua labor que han venido cumpliendo los profesionales del sector salud.

“Será una oportunidad significativa para que nuestros ‘héroes sin capa’ ocupen una curul en el Concejo de Neiva, y nos cuenten la experiencia vivida desde lo personal, administrativo y social durante la pandemia, además de sus recomendaciones a corto, mediano y largo plazo”, expresó.

Durante la sesión denominada ‘Concejal por un Día – Sector Salud: “Héroes sin Capa en Tiempos de Pandemia”, la cual se adelantará en el recinto de la democracia el próximo 3 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana, se realizará un homenaje al personal que lamentablemente perdió la batalla contra el COVID-19.

La jornada especial será transmitida en vivo a través de la página de Facebook del Concejo de Neiva.