La Nación
“Trabajaremos para ser líderes en procesos deportivos” 1 11 julio, 2020
DEPORTES

“Trabajaremos para ser líderes en procesos deportivos”

La Liga de Voleibol del Huila tiene como principal objetivo para este año trabajar en las escuelas de formación con el propósito de buscar nuevos talentos. Adicional a ello, buscará ser una liga independiente para que así mismo puedan participar en campeonatos avalados por la Federación Colombiana de Voleibol.

Jhoan Sebastián Salazar

 

Fortalecimiento de las escuelas de formación, ser pionera en el desarrollo deportivo y participar en un torneo internacional son algunos de los objetivos que tiene para este año la Liga de Voleibol del Huila. Mario Ricardo Alvear, presidente de la liga afirmó que buscarán ser una “empresa” comercialmente atractiva, con el fin de tener recursos para participar en torneos nacionales. “Nuestra principal meta para este 2020 es consolidarnos como liga, pionera en el desarrollo deportivo en el departamento del Huila. Trabajaremos para ser líderes en procesos deportivos. Esto lo lograremos a través de consolidarnos como una empresa que comercialmente sea atractiva para la inversión de la empresa privada y también de las mismas instituciones públicas”, expresó.

Adicional a ello, Alvear agregó. “Queremos ser capaces de montar nuestros proyectos municipales, departamentales y nacionales. También trabajaremos fuertemente en un torneo internacional, muy seguramente será en categorías juveniles y menores, pero tenemos esa apuesta. Queremos como liga hacer notorio el desarrollo del voleibol en el departamento del Huila”.

 

Escuelas de formación

Otro punto importante para la Liga de Voleibol son las escuelas de formación. De allí saldrán en un futuro los deportistas que representarán al Huila en competencias nacionales y porque no internacionales. “Tenemos muy claro que debemos fortalecer las escuelas de formación porque son semilleros que en un futuro arrojarán buenos resultados. Lo que queremos es construir desde el deporte, y en nuestro caso desde el voleibol una mejor sociedad, mejores seres humanos y eso lo estamos haciendo desde las escuelas de formación, que los deportistas aprendan a ser cada día mejores personas”, manifestó Alvear.

 

Competencias

A pesar de que aún la liga no tiene definido un calendario de competencias para este año, el presidente señaló que le apostarán a la participación en la gran mayoría de torneos nacionales, especialmente en las categorías menores y juveniles. “Nuestro principal objetivo es participar en todos los eventos de la Federación Colombiana de Voleibol en las categorías juveniles y menores. Le apostaremos a eso porque queremos desde ya apuntarle a los próximos Juegos Nacionales. Lo que buscamos es conformar un equipo que sea joven pero que tenga la suficiente preparación en estos cuatro años para que logre la clasificación y a la vez mejorar la participación comparándola con los últimos juegos”, exclamó.

 

Voleibol femenino

A pesar de que por muy poco no se clasificó a los Juegos Nacionales el año pasado, el voleibol femenino sigue en proceso de consolidarse cada vez más en el departamento del Huila. “El voleibol femenino no escapa de todo este proceso que hemos venido realizando en los últimos años. Desde el comienzo de esta administración, considero que se ha hecho un trabajo bueno, estuvimos muy cerca de conseguir una clasificación a Juegos Nacionales, pero el solo hecho de haber reactivado el proceso femenino que estuvo apagado por mucho tiempo ya es un avance significativo”, finalizó Alvear.