Tragedia en zona rural de Tello

Una menor de 9 años identificada como Andri Losada Rodríguez, falleció tras quedar atrapada debajo de una piedra que cayó en el baño de su vivienda en la vereda El Boquerón del municipio de Tello. La Junta de Acción Comunal recuperó su cuerpo y lo trasladó en una ambulancia hasta el centro de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina de Vegalarga en Neiva. El hecho dejó a una adulta mayor y a otra pequeña lesionadas.

La vida de una niña de tan solo 9 años se apagó de manera trágica en zona rural de Tello, Huila. El lamentable suceso se registró pasadas las cinco de la tarde de ayer cuando la menor se encontraba al interior de su residencia bajo el cuidado de su abuela paterna.

Según la información conocida, la víctima identificada como Andri Losada Rodríguez, había salido al baño de su casa que está ubicada al lado de una peña en la vereda El Boquerón a cinco minutos del centro poblado de Anacleto García.

Rodó la roca

Lastimosamente una piedra de grandes proporciones resultó rodando y cayendo sobre el patio, justamente encima del baño en el que se encontraba la menor, quedando atrapada debajo de la misma.

Aunque los vecinos del sector se unieron para rescatarla, los esfuerzos fueron infructuosos ya que su deceso fue instantáneo. La Junta de Acción Comunal se encargó de trasladar el cadáver de la pequeña al centro de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina del corregimiento de Vegalarga en Neiva, para iniciar los respectivos actos urgentes.

Allí junto con la Policía, coordinaron su traslado para conducir el cuerpo al Instituto de Medicina Legal en la capital del Huila.

Hubo más heridos

El infortunado caso además dejó dos personas más lesionadas quienes se encontraban en mismo inmueble. Se trata de la abuela de la fallida y otra menor de edad.

Al respecto Amelia Monroy, secretaria de Gestión del Riesgo de Neiva, confirmó, “desafortunadamente llegaron a Medicina Legal con la niña, hay dos personas que al parecer resultaron lesionadas. Todo ocurrió por un desprendimiento de una roca de la montaña”.

De la menor se conoció que cursaba segundo grado en la Institución Anacleto García de Tello. La comunidad se encuentra consternada por esta lamentable noticia. En redes sociales sus allegados lamentaron lo ocurrido.

“Qué noticia tan fuerte y sobre todo inesperada. Dios por qué así de esa forma. Primita te fuiste muy rápido”, expresó Yorman Rodríguez.

Por otro lado, Oscar Iván Reyes Reyes, comentó, “Dios le conceda mucha fortaleza a la familia para afrontar tan dura situación”.

Investigarán

El día de hoy se trasladará una comisión al sitio del desastre para llevar a cabo las averiguaciones. “Vamos a determinar las causas y a mirar cuáles fueron las afectaciones y qué problemas tuvo la vivienda”, añadió Amelia.

Este suceso abre una vez más el debate sobre la importancia de no construir viviendas en zonas de alto riesgo.

El llamado que hacen las autoridades es a estar alerta en esta temporada de lluvias, ya que las fuertes precipitaciones ocasionan el ablandamiento de la tierra generando avalanchas, deslizamientos, entre otros fenómenos que ponen en riesgo la vida de la población.

“Hay que insistir en el tema de la prevención, hay muchos terrenos que con la lluvia se produce el tema de la remoción en masa, entonces la tala indiscriminada, la afectación que se tiene con el medio ambiente pues desafortunadamente en esta época comienza a cobrar fuerza, entonces hay que tener mucho cuidado”, concluyó Monroy.

Polémica por “censura” del mural ‘Las cuchas tienen razón’ en Neiva

Gran rechazo e indignación generó en Neiva la aparente censura del mural ‘Las cuchas tienen razón’ que se encontraba...

“Me llevarás en ti”: El afiche que dará identidad al Festival del Bambuco 2025

La obra ganadora, titulada "Me llevarás en ti", fue creada por la artista Sara Yijam Rujana Cuenca, destacándose entre...

Repudio por asesinato de caninos en Villavieja

Andrés Camilo Aya denunció que sus perros fueron asesinados con impactos de bala en su cabeza en el desierto...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Repudio por asesinato de caninos en Villavieja

Andrés Camilo Aya denunció que sus perros fueron asesinados con impactos de bala en su cabeza en el...

En Garzón fue detenido presunto integrante de ‘Comandos de Frontera’

Alias ‘Chanita’, quien es señalado de ser miembro de dicho Grupo Armado Organizado Residual Gao-r E48, y presunto...

Esposo de aseadora causó pánico en escuela de Santa María

Con escopeta en mano, un hombre ingresó a las instalaciones de una institución educativa en el municipio de...

Separan de sus funciones a comandante involucrado en escándalo de acoso sexual

El capitán Germán Salas Camacho, quien fungía como comandante de la Estación de Policía de Campoalegre, fue separado...