La Nación
Tragedia enluta a una familia huilense 1 18 abril, 2024
JUDICIAL

Tragedia enluta a una familia huilense

Una menor de 12 años de edad, falleció por inmersión al caer en una laguna, un tío logró rescatarla pero infortunadamente se encontraba ya sin vida.

 

La tragedia tocó la puerta de una familia huilense, quien hoy lamenta la partida de una de sus más pequeñas integrantes, una menor de 12 años de edad, quien perdió la vida al caer a una alguna, en zona rural de Morales en el departamento del Cauca.

Las primeras versiones indican que la niña se encontraba en compañía de su madre cuando sufrió un resbalón y cayó a lo profundo de la laguna La Salvajina.

Identificada  

Las autoridades indicaron que la víctima fue identificada como Calen Jhoana Chantre López de 12 años quien estudiaba en la Institución Educativa Máximo Gómez de San Isidro. “Ella estaba junto a su progenitora esperando  una lancha para pasarlas al otro lado; pero infortunadamente Calen Jhoana sufrió un resbalón y se fue al lago”.

Rescate

El servidor agregó que junto a ellas estaba un tío quien de manera inmediata se lanzó para intentar rescatar a su sobrina “ellos del desespero se tiraron a La Salvajina, el tío alcanzó a rescatarla pero la estudiante se encontraba sin vida. El incidente ocurrió en el sector de Santa Bárbara”, concluyó.

Levantamiento

El cuerpo de Calen Jhoana Chantre López fue llevado hasta la morgue de Morales donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la necropsia para poder establecer las verdaderas causas de su deceso. Concluidas las labores judiciales, familiares hicieron todos los trámites ante la Fiscalía General de la Nación para reclamar los restos mortales y de esta manera poder llevar a cabo su velación y posteriormente sus honras fúnebres en compañía de algunos estudiantes, familiares y demás dolientes en Belén, zona rural de La Plata, de donde era oriunda la víctima y su familia.

Las autoridades recomendaron a las comunidades de la zona tomar las medidas de prevención necesarias para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos los cuales generan conmoción. “Las lanchas deben estar equipadas con todos los elementos necesarios para prevenir ahogamientos. Al igual los padres, cuando utilizan este medio para poder transportarse  deben ser responsables, es decir no descuidar a los menores por ningún motivo”, indicó uno de los peritos.