Hasta el momento se reportan 4 personas muertas y 22 más heridas, pero la cifra podría aumentar en las próximas horas, porque algunas que estaban muy delicadas fueron llevadas a centros asistenciales, luego que un bus intermunicipal rodara por una pendiente en el sector en el sector La Chorrera, de esta vía del Cauca.
El nefasto hecho se registró a las 4:00 de la mañana de este jueves, cuando el automotor se salió la vía, rodó por una pendiente y se volcó. En ese momento la mayoría de los pasajeros estaban durmiendo y no pudieron reaccionar, solo el fuerte impacto los despertó.
De inmediato algunos conductores que pasaban por la zona se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades, quienes junto a los organismos de emergencia; quienes minutos más tarde llegaron a la zona para auxiliar a los heridos y realizar el levantamiento de los cuerpos de la víctimas.
Sobre las causas de este siniestro, las autoridades investigan dos hipótesis, una falla mecánica que se pudo haber presentado en el bus y que evitó que pudiera ser maniobrado. Por otro lado un posible microsueño del conductor que haya ocasionado la emergencia.
Voluntarios de la Cruz Roja del Cauca, aseguraron que las personas heridas fueron trasladadas hacía la Clínica Santa Gracia y al hospital Universitario San José, ambos en Popayán, donde algunas permanecen con pronóstico reservado.
Esta vía estuvo cerrada por algunas horas mientras se adelantaron las labores de rescate de las personas heridas. El bus permanece volcado en la ladera de la montaña a la espera de los peritos que investigarán el hecho que por ahora enluta a cuatro familias.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Ramón Augusto Chica Cedeño, Brayan Ariel Díaz Jiménez, Luz Marina Mompoza Roa y Manuel Muñoz Martínez; quienes fueron llevados a la morgue de Popayán para los procedimientos legales del caso a la espera de ser entregados a sus familiares.