En la búsqueda de un violador en serie se encuentran las autoridades en el municipio de Pitalito. El más reciente caso fue el de una joven estudiante el sábado anterior en la noche.
La agresión sexual a la joven, de 18 años de edad, es similar a las tres anteriores, en los que las víctimas son intimidadas con un arma y llevadas a sectores solitarios en la vía que conduce al municipio de San Agustín.
“Las intimida, las hace bajar de la moto, utiliza fuerza y medios de cohesión para que las personas queden en estado de indefensión y violarlas”, dijo el comandante de la Policía en el Huila, el coronel Óscar Efraín Pinzón.
El hombre, para llegar a sus víctimas, se hace pasar como mototaxista y ofrece su servicio hacia el sector de Bruselas, como le sucedió el sábado en la noche a la estudiante que pretendía llegar a su casa. “El sujeto ofrece los servicios alrededor del terminal y especialmente hacia la salida de Bruselas”, manifestó el oficial.
La joven dijo a las autoridades que se encontraba en el sector de Gaviotas a la espera de un transporte público para viajar hacia su casa en Bruselas, cuando de repente apareció el mototaxista. “El sujeto siempre busca mujeres entre los 18 y 25 años”, manifestó el coronel Pinzón.
La estudiante recordó a los investigadores que en el recorrido, cuando iban llegando al Batallón Magdalena desvió el rumbo hacia la salida a la Capital Arqueológica del Huila y comenzó a amenazarla. “La intimidó, la sacó hacia un potrero aprovechando la oscuridad y la soledad y abusó de ella sexualmente”, indicó el Comandante de la Policía en el Huila.
El modo como fue abusada sexualmente la joven es similar al que vivieron tres mujeres más, dos de ellas a finales del año pasado y una más a principio de este año. “Tendríamos entendido que es el mismo pero será confirmado por la Policía Judicial de la Sijín y CTI”, señaló el uniformado.
Sostuvo que las violaciones comenzaron en el 2015. “Se empezaron recibir casos o denuncias después del mes de julio y agosto del año pasado. Vamos a buscar la cooperación de la comunidad”.
El testimonio de la joven estudiante, sumado a los de las otras víctimas, permitió a los investigadores de la Policía elaborar un retrato hablado del presunto violador, además de una recompensa de cinco millones de pesos en efectivo por información que permita la identificación, individualización y su pronta captura.