Trece personas, tres de ellas menores de edad, resultaron heridas al volcarse el campero de transporte público cuando regresaban a sus hogares, en zona rural del municipio de Íquira. Tres de los lesionados fueron remitidos a Neiva.
El percance vial ocurrió ayer hacia las 3:30 de la tarde en el sector la vereda San Francisco en la inspección de Valencia de La Paz.
En el accidente resultaron heridos los menores Dubán Felipe Guevara, Elizabeth Vargas y Jonathan Calet Vargas, y los adultos Edwin Fernando Tenorio, José Rojas, Álvaro Vargas, Ninfa Guevara, Jair Puentes, Sandra López, Olga Lucía Díaz, Sandra Milena Ortiz, Diana Milena Ortiz y Belardina Hernández.
El grupo se transportaba en el campero Toyota, de placa NVC-285 de Palermo (Huila), cuando al parecer una falla mecánica hizo que el conductor perdiera el control y se volcara quedando a un costado de la carretera.
De inmediato los pasajeros dieron aviso a las autoridades que enviaron ambulancias del Hospital María Auxiliadora, que los llevó al centro asistencial donde fueron valorados. “La mayoría presenta traumas leves, serán dados de alta”, dijo la gerente del hospital, médico Iveth Lorena Posso.
Agregó que el paciente Tenorio fue remitido al Hospital Universitario de Neiva por las heridas que sufrió en la cara. “Se requiere que le hagan valoración maxilofacial y de cirugía plástica”, explicó la funcionaria.
Añadió que también fueron remitidas al centro asistencial de la capital huilense Ninfa Guevara y Sandra Milena Ortiz, por las posibles fracturas que presentan.
El accidente se presentó cuando el campero regresaba desde Valencia de La Paz con el cupo de pasajeros a la vereda San Francisco.