La Nación
Tres heridos dejó ataque a estación de Policía en Norte de Santander 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Tres heridos dejó ataque a estación de Policía en Norte de Santander

Tres personas heridas, dos leves y una de consideración, es el balance que deja un ataque contra la estación de Policía en Tibú, Norte de Santander.

De acuerdo con la información preliminar, el ataque se ejecutó con una vieja técnica que usaba la guerrilla de las Farc de lanzar un tatuco cargado con explosivos. Es de anotar que en la región donde se presentó el atentado delinque con mayor fuerza la disidencia de las Farc de la estructura 33, bajo el mando de alias Jhon Mechas.

Es de anotar que el ataque terrorista se presentó en medio de la visita que estaba haciendo al municipio de Tibú el empresario norteamericano Howard Buffet. Para algunos pobladores de la zona resulta insólito que en medio del amplio dispositivo de seguridad que se desplegó en el sitio ante la presencia del empresario, se haya presentado el ataque contra la Fuerza Pública.

Según informó el comandante de la Policía de Norte de Santander, las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables del atentado que, además, atribuyeron a disidencias de las Farc.

Javier Alonso Velosa, alias ‘Jhon Mechas’, actualmente es uno de los hombres más buscados del país. En este momento Forma parte de las prioridades del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía. Dicen los informes de inteligencia que él se encuentra protegido por sus hombres en territorio venezolano, desde donde ordena actividades delincuenciales, criminales y de narcotráfico.