La Nación
Tres laboyanos fueron hallados en una fosa común en México 1 30 noviembre, 2022
JUDICIAL

Tres laboyanos fueron hallados en una fosa común en México

Tras una misteriosa desaparición desde el mes de octubre de tres hombres oriundos de Pitalito que habían viajado a México en busca de oportunidades labores, las autoridades de dicho país confirmaron el hallazgo de tres cuerpos en una fosa común en la ciudad de Río Verde, del estado de San Luis de Potosí.

La agobiante espera de tres familiares huilenses terminó, la noticia del hallazgo de los cuerpos en una fosa común, sepultó las esperanzas de ver retornar con vida a sus seres queridos, quienes se encontraban desaparecidos desde hace casi tres meses.

Las víctimas fueron tres hombres oriundos de Pitalito, quienes habían viajado al México, en busca de nuevas oportunidades labores, al parecer los laboyanos se dedicaban al cobro de dinero diario, pero en circunstancias que aún no están establecidas, desaparecieron misteriosamente.

La desaparición

De acuerdo con los reportes iniciales, los tres laboyanos identificados como Juan Carlos Pérez Vega, Edwin Andrés Molina y Miguel Ángel Suárez, salieron de Pitalito al parecer atraídos por una oferta laboral en México, todos tres eran amigos y en el municipio huilense se dedicaban a labores varias, entre ellas el cobro diario de dinero.

Al llegar al país azteca, mantuvieron comunicación con sus familiares durante un par de semanas, hasta que el pasado mes de octubre el rastro de los tres huilenses fue desconocido.

Desde Colombia, los seres queridos de los desaparecidos colocaron en conocimiento de las autoridades la situación, con el fin de lograr hallarlos sanos y salvos, pero pese a las denuncias y las búsquedas exhaustivas, nunca existió rastro del paradero de los tres hombres, y una mujer quien desapareció con ellos.

Hallazgo

En los últimos días, las autoridades de México, confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer, en una fosa de la ciudad de Río verde, México.

De este modo y de acuerdo a los análisis teniendo en cuenta el estado en el que ya se encontraban, en Medicina Legal notificaron que se trataba de Juan Carlos Pérez Vega, Edwin Andrés Molina y Miguel Ángel Suarez, los tres oriundos de Pitalito, y Lucero Gasca Bautista, de nacionalidad mexicana.

Las causas de las muertes son desconocidas, los cuerpo fueron hallados a una profundidad de casi un metro y el sector donde fueron encontraron era de injerencia de mafias mexicanas.

Según se conoció, la comisión estatal de búsqueda de personas en esta ciudad, iniciará en las próximas horas los trámites con la embajada colombiana para que familiares puedan viajar a este país y ayuden con la plena identificación de los cuerpos y su repatriación.