La Nación
Tres mil millones de pesos dejó la Calle del Festival 2 25 abril, 2024
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Tres mil millones de pesos dejó la Calle del Festival

Foto: Internet.

Tres mil millones de pesos fue el valor aproximado de lo que quedó de la Calle del Festival en Neiva. Así lo afirmó Enrique Díaz Escandón, Gerente del Fondo Mixto de Cultura. ¿Ganó el empresario?
 
 
Los tres días de la Calle del Festival le generaron a Mauricio Olave -el empresario que trajo al cantante de talla internacional, Marc Anthony, Eddy Herrera, entre otros artistas, cerca de tres mil millones de pesos (en entradas, palcos…).

 
La cifra la oficializó el gerente del Fondo Mixto de Cultura Enrique Díaz Escandón, quien enfatizó que la comercialización de las fiestas del San Pedro, además del costo de boletería y gradería, le permitió al empresario Olave subsanar el pago de los artistas nacionales e internacionales que se pegaron la rodadita en Neiva durante los últimos tres días del San Pedro.

 
En ese orden de ideas y, aunque Olave no se ha pronunciado al respeto, las ganancias económicas para él habrían sido escasas porque la contratación de Marc Anthony, los otros artistas, y la instalación de la Calle del Festival, estaba presupuestada en 3.200 millones de pesos.

 

Tres mil millones de pesos dejó la Calle del Festival 8 25 abril, 2024
Will Smith y Marc Anthony cuando estuvieron de gira en Neiva. 

 
“Todavía estamos cobrando, aún falta para liquidar, tenemos tiempo para liquidar los contratos, hasta ahora no se están dando pérdidas ni mayores ganancias, pero vamos bien.”, dijo Díaz Escandón. Es decir, se recaudó para pagar.

 
“Se cumplieron los compromisos pactados y se cubrió a cabalidad los gastos que implicó el montaje de la Calle del Festival en la ciudad”, explicó Escandón, quien dejó claro que no quedó comprometido ni el Fondo Mixto de Cultura ni la Gobernación.

 
 
Además recalcó que la visita del cantante a Neiva, permitió mayores ventas en cuanto a boletería de la Calle del Festival y mejores ingresos económicos, a diferencia de los dos días en que solo cantaron artistas nacionales y orquestas locales.

 
“Traer a Marc Anthony garantizó recuperar los costos que implicaba la presentación de los artistas, más dinero y eso le dio alguna referencia al festival de que aquí se traen artistas que están en este momento dentro de las emisoras, dentro de las presentaciones que se realizan en Colombia y en el resto de América”, concluyó.