La Nación
ACTUALIDAD

Tres mil neivanos víctimas del conflicto acudieron por ‘Mi Negocio’

Tres mil neivanos víctimas del conflicto acudieron por ‘Mi Negocio’ 1 3 agosto, 2020

Tres mil neivanos víctimas del conflicto acudieron por ‘Mi Negocio’ 2 3 agosto, 2020

Cerca de tres mil personas acudieron al llamado de la Alcaldía de Neiva y el Departamento para la Prosperidad Social – DPS, para ser beneficiados con la convocatoria del programa ‘Mi Negocio’ que tiene como intención apoyar el emprendimiento en las familias vulnerables del Municipio de Neiva.

La jornada que se desarrolló hasta la 1:00 p.m. estuvo enfocada a población víctima del conflicto armado y personas pertenecientes a la Red Unidos. De las personas inscritas, 500 tendrán la oportunidad de conformar una unidad productiva para mejorar su calidad de vida.

Según explicó el Coordinador del Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento -COEE-, Octavio Bermúdez Ahumada, una vez culminado este proceso de inscripción, el Gobierno Nacional se encargará de realizar la selección de las personas que cumplen los requisitos para aplicar al programa.

Entre los requisitos se encuentra que las personas deben pertenecer a la población vulnerable y estar en el Sisben por debajo de 52 puntos. “Nosotros vamos a hacer un acompañamiento al operador nacional, que es Corprogreso, apoyar y hacer seguimiento a los proceso de capacitación para poder materializar el plan de negocio”, dijo el servidor público.

El Coordinador del COEE explicó que una vez las personas sean seleccionas entran en un proceso de capacitación y seguimiento para hacer posible la creación de la Unidad Productiva.