La Nación
Tres muertos en choque de carros por imprudencia de un conductor 3 25 junio, 2022
JUDICIAL

Tres muertos en choque de carros por imprudencia de un conductor

LA NACIÓN, Neiva

Tres personas, una de ellas un patrullero de la Policía, perdieron la vida al chocar de frente los vehículos en los que se transportaban. Un hombre resultó herido en el hecho.

El trágico accidente ocurrió ayer en la mañana, en el sector conocido como Valoca en la carretera que de Natagaima (Tolima) conduce al municipio de huilense de Aipe.

En el hecho murieron el patrullero de la Región Dos de la Policía con sede en Neiva, Cesar Augusto Manrique Rojas, Alejandra Ramos, quien acompañaba al uniformado, y Edwin Carvajal, conductor del turbo afiliado a la empresa de mensajería Saferbo.

Según las primeras investigaciones de las autoridades de tránsito, la camioneta vans de la Policía, de placa FZJ-203, conducida por Manrique Rojas, habría ocupado el carril contrario, encontrándose de frente con el turbo, de placa TRI-253 conducida por Carvajal.

“La hipótesis del accidente es, invasión de carril por parte del vehículo vans”, dijo el mayor Jaime Carvaja, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportede la Policía del Tolima.

Tres muertos en choque de carros por imprudencia de un conductor 9 25 junio, 2022

El patrullero de la Policía, Cesar Augusto Manrique Rojas, murió.

El patrullero  Cesar Augusto Manrique Rojas, llevaba 17 años en la Policía y se encontraba adscrito a la Seccional de Inteligencia de la Policía, Sipol, en la región Dos de la Policía.

Herido

Tras el fuerte choque de los dos vehículos, perdieron la vida en el lugar del accidente Manrique, de 37 años de edad y Carvajal, quien se dirigía hacia la capital huilense con mercancía en la turbo.

Mientras que Alejandra Ramos, de 38 años de edad, quien sufrió heridas de gravedad, murió minutos después en el hospital de Natagaima.

En el hecho también resulta herido el conductor de la turbo, de placa TRI-251, de la empresa Saferbo, que cubría la ruta Bogotá-Neiva, la cual se volcó “al intentar esquivar la colisión de la vans y la turbo de su compañero”, manifestó el mayor Carvajal. El hombre sufrió lesiones menores.

Los cuerpos de las tres personas que perdieron la vida, fueron trasladados a la morgue de Natagaima, donde las autoridades judiciales adelantaron las inspecciones respectivas, para entregarlos horas más tarde a sus familiares.

Los vehículos comprometidos en el accidente fueron inmovilizados y trasladados a los patios de las autoridades de tránsito.

Tres muertos en choque de carros por imprudencia de un conductor 10 25 junio, 2022

Una segunda turbo de Saferbo, terminó volcada en la carretera, cuando el conductor trato de frenar para no colisionar con los dos carros accidentados.