La Nación
Tres personas fueron asesinadas en hechos aislados en Neiva 1 11 agosto, 2022
JUDICIAL

Tres personas fueron asesinadas en hechos aislados en Neiva

A un ajuste de cuentas o retaliaciones señalan las autoridades podrían estar relacionados los tres asesinatos, en hechos aislados, en la ciudad de Neiva. Dos de los responsables ya están identificados por las autoridades.

 

A un ajuste de cuentas o retaliaciones señalan las autoridades podrían estar relacionados los tres asesinatos, en hechos aislados, en la ciudad de Neiva.

Los crímenes se registraron en los sectores de Galán, Oasis y Las Camelias de la capital huilense.  “Los tres hechos son ajenos a los eventos desarrollados en el marco del festival del Bambuco…”, dijo un portavoz de la Policía Metropolitana de Neiva.

En los tres asesinatos fueron utilizadas armas de fuego para quitarle la vida a Jhorman Valenzuela, Mayra Liceth Castro y Ferney Cangrejo Cuprita, el fin de semana que acaba de terminar.

Según el portavoz policial el homicidio de Valenzuela, de 24 años de edad, ocurrió en la carrera 27 con calle 8 en el barrio Galán, quien fue auxiliado por amigos y familiares que lo llevaron hasta el Hospital Universitario de Neiva a donde llega sin signos vitales por la gravedad de las heridas.

El vocero oficial manifestó que el joven tiene nueve anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, extorsión, hurto y fuga de presos.

Sobre el asesinato de Mayra Liceth, las autoridades señalaron que se presentó en la calle 28 Sur con carrera 35A en el barrio Oasis Tres.

La mujer de 28 años de edad, tiene tres anotaciones como indiciada por los delitos de tráfico de estupefacientes y daño en bien ajeno.

Mientras que Cangrejo Cuprita fue ultimado en la calle 28 con carrera 56 en el barrio Las Camelias en el oriente de la capital huilense, en un aparente hecho de intolerancia. “Recibe el impacto cuando estaba en el interior de su vivienda después de presentarse una riña entre familiares”, indicó el vocero de la Policía Metropolitana de Neiva.

El hombre, de 52 años de edad, fue trasladado a un centro asistencial donde muere por la gravedad de las heridas. La víctima registra anotaciones como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.

El portavoz oficial señaló que efectivos de la Sijin adelantan las investigaciones correspondientes, entrevistas y recolección de pruebas para esclarecer los tres homicidios y capturar a los responsables. “Los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados nos permiten en dos de estos hechos, identificar a los presuntos responsables de los mismos”.

Sostuvo que los asesinatos serían rencillas personales.” Es necesario aclarar, que al parecer estos hechos, aislados, podrían tener relación con ajuste de cuentas o retaliaciones por hechos presentados con anterioridad o por situaciones de intolerancia”.