La Nación
En tres semanas empezarán a volar los nuevos pilotos de Avianca 1 20 septiembre, 2021
ECONOMÍA

En tres semanas empezarán a volar los nuevos pilotos de Avianca

Luego de la llegada al país de un grupo de pilotos extranjeros de Avianca Holdings se confirmó que en tres semanas empezarán a trabajar en reemplazo del personal que se ha declarado en paro desde hace más 14 días.

Este nuevo personal empezará a operar con normalidad luego de un proceso de adaptación y de cumplir con las exigencias realizadas por la Aeronáutica Civil, luego que este lunes autorizara su contratación para superar esta emergencia que ha dejado millonarias pérdidas económicas al país.

Lea también: Aerocivil dio luz verde a contratación de pilotos extranjeros en Avianca

Así las cosas la primera semana de noviembre estos aviadores extranjeros estarían en los aeropuertos locales y se normalizarían las rutas que a diario cumple Avianca en todo el territorio nacional.

Estos pilotos ya conocen los aviones de esta aerolínea, porque los han volado en otros países, por eso el proceso será más rápido de cara a la adaptación a la reglamentación local.

Lea también: Paro de Avianca sin salida a la vista

Por otro lado la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) aseguró que demandará este hecho, que viola todos sus derechos laborales contemplados en la Constitución Colombiana, además viola derecho a la protesta que están ejerciendo sanamente.

El sueldo para los nuevos aviadores será de 30 millones de pesos, lo que en promedio venía recibiendo el personal que entró a paro, con las misma garantías y fueron seleccionados en más de 1800 hojas de vida que recibió su empresa luego de abrir la convocatoria la semana pasada.

Le interesa: Tribunal de arbitramento resolvería paro de Avianca

La decisión de trabajar con personal extranjero se tomó luego que el sindicato de pilotos se negara a nombrar un representante para el tribunal de arbitramento que había convocado en los últimos días el Ministerio de Trabajo, con un delegado de Avianca y uno independiente.

Lea también: Avianca demanda por ilegal huelga de pilotos

* Con información de Portafolio.