La Nación
Trillizas fallecieron por presunta negligencia de la EPS 1 25 abril, 2024
HUILA

Trillizas fallecieron por presunta negligencia de la EPS

Una tragedia padece una familia a causa del fallecimiento de sus tres hijas, las cuales se encontraban en el quinto mes de gestación. De acuerdo con la denuncia realizada por el padre, su esposa presentó el día viernes algunos síntomas atípicos de su embarazo, razón por la cual fue llevada hasta el Hospital María Inmaculada en la ciudad de Florencia en el Caquetá.

Estando allí, los galenos le practicaron una serie de exámenes que determinaron que la mujer debía ser trasladada de carácter urgente a un hospital de cuarto nivel, debido a que necesitaba atención especializada por la unidad de perinatología. “La EPS Coomeva nunca autorizó el traslado, nunca le pusieron atención a nuestro caso, aún cuando mi esposa necesita atención en una entidad de nivel cuatro con especialidad en perinatología”, comentó Sebastián Correa, padre de las trillizas.

El día domingo se agudizó la situación tras el fallecimiento de una de las trillizas, ante este hecho, el Hospital María Inmaculada, autorizó el traslado con urgencia vital a la ciudad de Neiva a donde llegaron el día de ayer. Desafortunadamente y pese a estar recibiendo atención médica en la clínica Medilaser, esta mañana fallecieron las otras niñas.

“Esta mañana mis otras dos hijas también fallecieron, responsabilidad de Coomeva que nunca hizo nada por nosotros. Toda esta situación se pudo evitar si hubiéramos tenido respuesta a tiempo de Coomeva. Tres vidas que se fueron, con el dolor de padre, el dolor de mi esposa y familia, queremos que todo este drama no lo viva nadie más y que los responsables den la cara del error”, enfatizó Sebastián Correa.

Frente a este caso, Sebastián Correa le comentó a LA NACIÓN, que la única ocasión en que la EPS Coomeva se comunicó con él, fue esta mañana a través de un mensaje privado en Twitter. donde le preguntaron “¿Cómo está su esposa?”. Horas más tarde ocurrió la tragedia ya mencionada. Por su parte, la Superintendencia de Salud ya tiene en conocimiento este caso y se espera que abra un proceso en contra de la entidad promotora de salud.