Turismo en Rivera, tierra de promisión 1 16 febrero, 2020
ESPECIALES

Turismo en Rivera, tierra de promisión

Desde tranquilos senderos, imponentes cascadas, hasta lugares encantados llenos de historia; te ofrece Rivera, sin duda una de las mejores experiencias que puede vivir en el sur de Colombia. Cientos de ciclistas profesionales y aficionados visitan Rivera, donde podrá disfrutar del anillo turístico perfectamente pavimentado y que cruza por diferentes veredas que no solo le servirán de estación de descanso, sino
también de punto de compra de productos locales.

A 20 minutos de la capital del Huila, se encuentra la tierra de José Eustasio Rivera. Un municipio con características singulares que asombra a propios y a visitantes. El municipio de Rivera, renace como destino turístico del departamento del Huila, y lo hace de la mano de sus magníficos productos, senderos, miradores y centros recreacionales, que les ofrecen a los visitantes experiencias inolvidables.

En el centro poblado la Ulloa del municipio, se adelanta una intensa labor por parte de los habitantes en la producción de uva y su transformación en vino, se han consolidado senderos, miradores y rutas para los ciclistas que gustan de ambientes ecológicos confortables, alejados de la presión de los centros urbanos.
El municipio del poeta cuenta también con una variada oferta gastronómica que va desde la venta de platos típicos de la región, comida de mar, gastronomía de parrilla, pizzas gourmet, pastas italianas, postres y cafés especiales.

En materia de turismo de salud, el municipio cuenta con 4 establecimientos de agua termal, con una de las mejores características de los sitios análogos en el país. El establecimiento de aguas termales del municipio, destina sus recursos al fomento y fortalecimiento del deporte de los riverenses.

En materia cultural el municipio les ofrece a sus visitantes, la visita a la iglesia Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro, zonas de murales, el sendero huilense del Hotel Los Gabrieles, el Natalicio de José Eustasio Rivera en febrero y el Festival Infantil del Sanjuanero Huilense que se hace todos los años en el mes de agosto.

Por último, la administración municipal en Cabeza del alcalde Jhon Jairo Yepes y el Secretario de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo Fabián Garrido, en  compañía de la comunidad de la Vereda el Tambillo y la Asociación de Turismo Adeturi, adelantarán acciones para implementar un diseño de producto de turismo
comunitario en la zona arqueológica de la vereda.

Así que “inspirados en un sueño de ternuras lejanas” podemos afirmar que uno de los destinos turísticos más atractivos del sur del país es sin duda el municipio de Rivera, Tierra de Promisión.

Comenta!

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link