La Nación
Uber dejará de funcionar en Colombia 1 14 julio, 2020
ACTUALIDAD

Uber dejará de funcionar en Colombia

La plataforma Uber en Colombia dejará de funcionar este 1 de febrero debido a la sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio el pasado mes de diciembre, como consecuencia de una demanda puesta por la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de la multinacional norteamericana.

Según la SIC, la sanción estuvo motivada por “actos de competencia desleal” al violar las normas y por “desviación de clientela” al prestar un servicio público individual de transporte de forma irregular.

Uber anunció la semana pasada que demandaría a Colombia por no cumplir con el Tratado de Libre Comercio que tiene con Estados Unidos, ya que es una empresa amparada por las leyes de ese país.

“Consideramos esta decisión arbitraria. Por eso hemos utilizado todos los recursos legales y lo seguiremos haciendo, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias” dice la compañía en un comunicado.

Las reacciones frente a esta noticia no se hicieron esperar, a tal punto, que el tema es tendencia con los hashtag #UnaSolucionParaUberYa, #LaSalidaDeUberEs, donde muchos usuarios de la plataforma han criticado al Gobierno Nacional.

 

Uber dejará de funcionar en Colombia 6 14 julio, 2020

 

Uber dejará de funcionar en Colombia 7 14 julio, 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia 8 14 julio, 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia 9 14 julio, 2020