La Nación
NEIVA

UCC Neiva recibió a sus nuevos estudiantes

UCC Neiva recibió a sus nuevos estudiantes 1 30 septiembre, 2020

Estudiantes recibieron la primera jornada de inducción de cara a los retos que les exigirá el innovador modelo de educación combinada que aplicará la Universidad Cooperativa de Colombia.

Animados por los retos que asumen a través de las plataformas virtuales para recibir su educación profesional en medio de la crisis del covid-19; los estudiantes nuevos de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Neiva; participaron de la primera jornada de inducción a través de la plataforma Teams de Microsoft.

El equipo directivo y administrativo de la universidad, junto con el Departamento de Bienestar Universitario, presentaron a los estudiantes las principales características del formato de Educación Combinada y también todos los canales correspondientes donde podrán desarrollar sus actividades académicas, investigativas y administrativas.

Para la directora de la Ucc- campus Neiva, Olga Patricia Sánchez la llegada de esta cohorte de estudiantes significan nuevos retos y nuevos desafíos para los jóvenes que inician su camino hacia la profesionalización: “Yo, además de darles la bienvenida, quiero decirles por experiencia propia que, emprender un camino nuevo trae consigo muchos retos, significa experimentar nuevas cosas, representa encontrar nuevos desafíos, pero, sobre todo trae muchas dudas y lógicas incertidumbres”.
Agregó Sánchez Rubio que: “Desde hoy ingresan ustedes a una de las instituciones de educación superior más importantes del país y la primera de la región del sur de Colombia. La UCC es una universidad de más de 60 años de vida, experiencia y de formar los mejores y más variados profesionales en Colombia y en el Huila”.

Destacó también la directora de la UCC-Neiva que los jóvenes estudiantes recibirán siempre el apoyo, para que puedan alcanzar sus sueños académicos: “Estamos dispuestos y preparados para que su formación vaya a la vanguardia de un mundo globalizado, hemos demostrado semestre a semestre que para soñar no hay límites y que para cumplir sus sueños nosotros somos sus mejores aliados”.

Talleres
En la jornada, los nuevos estudiantes conocieron los diferentes jefes de los programas académicos, interactuaron a través del chat con diversas preguntas y conocieron oficialmente el calendario académico para el desarrollo de su semestre.

De otro lado la UCC- Neiva también presentó a los estudiantes una serie de talleres que se desarrollarán durante esta semana para que conozcan en detalles cómo se manejarán las clases, a través de la metodología combinada, cómo se desarrollará, a dónde y de qué forma tendrán que hacerlo entre otros temas.

Los temas de estos talleres son: ¿Cómo protejo ni identidad digital?; ¿Cómo accedo y trabajo en mi Aula virtual; ¿Cómo entrego las evidencias de mi aprendizaje en el aula virtual?; ¿Cómo se que voy bien en mi curso?; ¿cómo buscar información y recursos de aprendizaje en tu biblioteca digital? y ¿Cómo comunicarse y trabajar en equipo y colaborar a través de TEAMS?

Finalmente, la Universidad Cooperativa de Colombia creó en su página web nacional, www.ucc.edu.co un micrositio para conocer todos los detalles del formato de educación combinada y que pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.ucc.edu.co/academia/combinacion-perfecta/Paginas/inicio.aspx.
La programación de inducción tendrá otros eventos que se cumplirán a lo largo de la semana y están dirigidas, tanto a estudiantes de las jornadas diurnas y nocturnas.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia