La Nación
Ultimado a bala frente a su hijo en Garzón 1 23 abril, 2024
JUDICIAL

Ultimado a bala frente a su hijo en Garzón

En un hecho de intolerancia, sujetos armados le arrebataron la vida al señor Edier Díaz de 41 años de edad, cuando se encontraba departiendo junto a su hijo en un establecimiento comercial. Por su parte, el joven terminó malherido, luego de recibir varios disparos. Los victimarios serían al parecer, tres hombres con quienes ya habían tenido problemas hace algunos días.

Con un nuevo hecho de sangre, cerró el fin de semana de la celebración de ‘Amor y Amistad’, ascendiendo a cuatro el total de víctimas que perdieron la vida en hechos violentos. El más reciente caso se registró en la vereda Filo de Platanares, zona rural del municipio de Garzón.

De acuerdo con la información que pudo conocer este medio de comunicación, el acto de intolerancia se presentó en la noche de ayer, cuando el señor Edier Díaz de 40 años de edad se encontraba departiendo de bebidas embriagantes junto a su hijo de 19 años, identificado como Jhon Faiber Díaz Mendoza, en un establecimiento comercial abierto al público.

Según las primeras hipótesis, tres hombres con quienes presuntamente ya habían tenido rencillas en el pasado, se le acercaron y sin mediar palabra los atacaron con armas de fuego y con machete. En el suceso, padre e hijo terminan malheridos por lo que fueron auxiliados y trasladados de inmediata hasta el Hospital San Vicente de Paul.

Infortunadamente por la gravedad de las heridas Edier pierde la vida y el joven queda con pronóstico reservado. El dictamen médico especificó que el agricultor  fallecido presentó impactos de bala en el omoplato derecho y en la clavícula derecha, además de heridas en el abdomen, brazo derecho  y antebrazo izquierdo. Por otro lado Jhon Faiber resultó con lesiones por arma de fuego en la región escapular y en la pelvis, como también con una cortada propinada con machete en la mano derecha.

De los verdugos se supo, que se dieron a la fuga tras lograr su cometido. Unidades de Policía judicial trabajan en la recolección de evidencias, con el fin de dar con los responsables de este hecho lo más pronto posible. Es de resaltar que el hoy occiso contaba con una anotación judicial por homicidio en persona protegida.