La Nación
Último día de inscripciones para el Concurso de Oratoria Coofisam modalidad virtual 1 26 octubre, 2020
HUILA

Último día de inscripciones para el Concurso de Oratoria Coofisam modalidad virtual

Los registros estarán habilitados hasta hoy viernes 14 de agosto, y podrán participar niños y jóvenes entre 8 y 21 años de edad.

La Cooperativa Coofisam a través de su Fundación Fundacoofisam durante el mes de agosto oferta el concurso anual de oratoria. Con el propósito de estar cerca de las comunidades, en la versión XVI adaptó el evento a las nuevas tecnologías, las inscripciones son gratuitas y están disponibles para toda la población que se encuentre localizada en cualquier ciudad o municipio de Colombia.

Es una alternativa que conecta a los jóvenes en torno a la estructuración y socialización de discursos, propicia espacios de aprendizaje y recreación. “Llegamos a diferentes regiones del país, ofreciéndole al público juvenil la posibilidad de acceder gratis. Con el evento fortalecerán sus habilidades comunicativas, y profundizarán conocimientos respecto al modelo de economía solidaria”, señaló Cristian Rivera, director ejecutivo de Fundacoofisam.

Los interesados deberán registrarse en el portal web de la fundación, existen cuatro categorías con edades ya establecidas. La Básica de 8 a 11 años, Intermedia 12 a 15 años, Superior 16 a 18 años y Universitaria 19 a 21 años. Los finalistas pueden ser galardonados con sensacional premiación: primer puesto trofeo más $ 200.000; segundo puesto trofeo más $ 150.000; tercer puesto trofeo más $ 100.000 y sensación en redes sociales con trofeo más $ 100.000.

En esta ocasión al terminar evento, ofrecerán a los finalistas el premio “Sensación en redes sociales”, la mecánica consiste en publicar los videos de cada uno través de la fanpage de Facebook de Fundacoofisam. Pasados tres días analizarán estadísticas de la plataforma para identificar cuál obtuvo mayores reacciones, y de esta manera ganará el que haya registrado mayor acogida por los seguidores.

Existen tres líneas temáticas: papel de los medios de comunicación, adaptación de la academia al ámbito digital, el emprendimiento y aporte del modelo de economía solidaria durante la pandemia en Colombia. Se extiende la participación a toda la comunidad; el próximo jueves 27 de agosto trasmitirán a través de Facebook Live la sesión, en la cual las directivas y el jurado calificador darán a conocer los resultados del certamen.

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia