La Nación
Últimos días para renovar la matrícula mercantil 1 27 enero, 2023
ECONOMÍA

Últimos días para renovar la matrícula mercantil

Este es un trámite que debe adelantarse anualmente dentro de los tres primeros meses, y con el objetivo de garantizar un óptimo servicio y facilitar la renovación oportuna de los registros públicos, la Cámara de Comercio del Huila ampliará su jornada de atención al público en todas sus sedes.

 

 Restan 15 días para que venza el plazo de renovar la matrícula mercantil, en este caso el trámite se realiza ante la Cámara de Comercio del Huila.

La renovación de la matrícula para persona natural, empresa unipersonal y sociedades comerciales o la renovación de la inscripción para el caso de entidades sin ánimo de lucro es un trámite que debe adelantarse anualmente dentro de los tres primeros meses.

Es por esto que la Cámara de Comercio del Huila puso a disposición de sus usuarios la renovación virtual, para que usted la realice desde la comodidad de su hogar u oficina de forma fácil, rápida y segura.

Además, con el objetivo de garantizar un óptimo servicio y facilitar la renovación oportuna de los registros públicos, la entidad cameral además ampliará la jornada de atención al público en todas sus sedes.

Los horarios quedarán dispuestos de la siguiente forma:

Durante esta semana la jornada será continua de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. La otra, entre el 28 y el 31 será desde las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. Y los sábados 19 y 26 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Con la ampliación del horario de atención se busca brindar a los comerciantes y empresarios, la oportunidad de realizar sin contratiempos la renovación de sus registros.

Además de los horarios especiales para la temporada de renovación, la entidad cameral ha puesto a disposición de sus usuarios diferentes canales presenciales (sedes en Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata y Corresponsal Cameral en los municipios donde no se cuenta con sede física) y virtuales (Sede virtual, App), para realizar sus trámites fácil, rápido y seguro.

Recuerde que los plazos para renovar de manera oportuna la matrícula mercantil, la inscripción de las entidades sin ánimo de lucro, el registro nacional de turismo y registro único nacional de operadores de libranza es hasta el 31 de marzo del año en curso y el registro único de proponentes hasta el 7 de abril de 2022 (5 día hábil de abril).

A partir del primero de abril de 2022  se retomará el horario habitual, en todas las oficinas, de 7:00 a.m. a 12:00m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

“La invitación es a los comerciantes, entidades sin ánimo de lucro y en general todos nuestros usuarios a que utilicen nuestras plataformas y renueven a tiempo sus registros”, concluyó Yira Chilatra, directora jurídica de la Cámara de Comercio del Huila.