La Nación
Un arpón le atravesó el rostro 1 26 octubre, 2020
JUDICIAL

Un arpón le atravesó el rostro

Mientras se encontraba de pesca en zona rural de El Agrado, José Daniel Lizcano de 26 años de edad, fue herido de forma inesperada por un amigo, quien lanzó un arpón y de forma accidental le atravesó la cara. De la impresión, su acompañante se desmayó.

 

Pese a que la situación fue bastante angustiante, afortunadamente la lesión no afectó ningún órgano vital y la víctima se encuentra fuera de peligro.

El inusual momento que por poco termina en tragedia, se presentó el día de ayer en el sector de la quebrada la Yaguilga, zona rural de El Agrado, donde se encontraba José Daniel Lizcano en compañía de José Yeimi Muñoz Díaz.

Los dos hombres estaban en labores de pesca, cuando inesperadamente Muñoz Díaz, lanzó el arpón al agua, pero en hechos confusos terminó en el rostro de su amigo José Daniel; la situación fue tan alarmante, que el hombre que de forma accidental disparó el utensilio de pesca perdió el sentido al ver herido a su compañero.

El afectado rápidamente pidió ayuda, por sus propios medios buscó salir del lugar y así llegar hasta un centro asistencial, donde fue valorado por el personal médico de turno.

Fuera de peligro

El elemento metálico que atravesó el rostro de José Daniel, mide más de 15 centímetros, pero por fortuna y pese a que literalmente quedó incrustado de lado a lado, no afectó ningún órgano vital y está fuera de peligro.

El hombre fue estabilizado en el Hospital del municipio de Garzón, pero debido a la complejidad de la situación, fue trasladado a la ciudad de Neiva, donde se encuentra siendo valorado por los especialistas.

En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente, con el fin de ser extraído el elemento que por poco le cuesta la vida.

 

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia