La Nación
Un crimen con muchos interrogantes 1 23 abril, 2024
JUDICIAL

Un crimen con muchos interrogantes

María Amparo Leyton, fue sorprendida por un hombre armado, quien ingresó a su vivienda ubicada en el barrio José Eustasio Rivera y la asesinó. El hombre huyó a pie por una zona boscosa.

 

Un nuevo homicidio se presentó el día de ayer en horas de la mañana, en la ciudad de Neiva, el epicentro fue un popular sector de la capital opita, hasta donde llegó un sujeto hasta el momento desconocido y asesinó a una humilde mujer.

El hecho de sangre sucedió en el barrio José Eustasio Rivera, exactamente en la calle 28 con carrera Octava, donde se encontraba María Amparo Leyton Girón de 63 años de edad, quien fue sorprendida por su verdugo, el cual no le dio tiempo de reaccionar y la asesinó.

“La señora se encontraba dentro del inmueble, al parecer y según las primeras versiones, un hombre armado sale de un caño, ingresa a la vivienda, identifica a la mujer y le dispara aproximadamente cuatro veces; una vez logró su cometido se dio a la fuga, a pie por una zona boscosa contigua al lugar de los hechos”, indicó una fuente judicial.

La víctima alcanzó a ser trasladada en una motocicleta hasta la ESE sede Las Granjas, pero infortunadamente las balas comprometieron órganos vitales y llegó sin vida.

Extraño homicidio

Este violento hecho tiene en jaque a las autoridades, que desde ya iniciaron las respectivas investigaciones del caso. Hasta el momento el agresor no está identificado y la información recolectada ha sido poca, pues al parecer solo existe un testigo presencial de los hechos.

Así mismo, LA NACIÓN conoció que la señora asesinada no presentaba amenazas, no tenía problemas y al parecer tampoco ejercía ninguna actividad laboral que pusiera en riesgo su vida. La víctima se dedicaba al hogar y al cuidado de sus nietos, residía en una humilde vivienda, donde un trapo rojo como símbolo de necesidad y hambre ondea en una ventana.

En el sector donde sucedió el homicidio, impera la ley del silencio, pese a que son pocas las casas que rodean el inmueble.

Cifras

En lo corrido del mes de junio, en la ciudad de Neiva, se han presentado 8 muertes violentas, la mayoría con arma de fuego. El más reciente caso sucedió, el pasado fin de semana, en el sector de la comuna 10, en el barrio San Bernardo, donde un hombre de 53 años de edad, fue ultimado con arma de fuego y arma blanca y posteriormente abandonado en vía pública.

Frente a estos violentos hechos, las autoridades continúan las investigaciones; es de anotar que de los 8 homicidios, 3 ya han dado resultados positivos, siendo capturados los responsables.