La Nación
Un descuido que terminó en tragedia 1 28 marzo, 2024
JUDICIAL

Un descuido que terminó en tragedia

Un menor de cuatro años de edad, perdió la vida al caer de forma accidental a una piscina, sin que sus padres se percataran. El fatal hecho sucedió en Suaza, donde la familia disfrutaba de un paseo. El lugar fue sellado, por prestar los servicios sin la documentación necesaria.

 

Un accidente le costó la vida al pequeño N.V.A, de tan solo cuatro años de edad, luego de estar disfrutando en compañía de sus padres, de un paseo familiar.

El lamentable hecho se presentó en la finca recreacional Villa del Río, en el sector de Las Quemadas, en el municipio de Suaza el pasado tres de enero, cuando la familia procedente del municipio de Guadalupe, llegó a pasar un rato de diversión sin imaginar que se convertiría en la peor de sus tragedias.

Cayó a la piscina

De acuerdo con la versión entregada por la progenitora del infante a las autoridades, el pequeño cayó de forma accidental a la piscina de adultos, y solo minutos más tarde se percataron de la situación, corrieron en su auxilio y sacaron al pequeño del agua.

En el afán por salvarle la vida, le realizaron maniobras de reanimación, sin embargo su estado era muy débil, y rápidamente lo trasladaron hasta un centro médico en Suaza y de ahí remitido a Garzón, donde llegó en muy malas condiciones; sin embargo, los galenos realizaron lo necesario para salvarlo, y así ordenaron el traslado hasta la clínica Medilaser en Neiva, donde ingresó a la unidad pediátrica, pero ningún esfuerzo fue suficiente, y el niño murió el día de ayer.

La afectación fue principalmente en el cerebro, debido a la cantidad de agua que ingirió, sumado a complicaciones pulmonares y así, pese a las maniobras y las intervenciones médicas, el infante no resistió.

Establecimiento cerrado

Ante lo sucedido, las autoridades acudieron hasta el lugar donde se presentó la emergencia y luego de verificar la documentación para la prestación del servicio de balneario, confirmaron que dicha actividad se realizaba sin los requerimientos necesarios, por esta razón el lugar fue sellado por el término de 10 días y sus propietarios fueron multados.

El féretro del menor llegará en las próximas horas a su pueblo natal, donde familiares y allegados le darán el último adiós. Este suceso generó conmoción en el municipio, ante la tragedia que hoy, vive una familia huilense.