La Nación
ACTUALIDAD

Un fogón de leña la dejó en la calle

Un fogón de leña la dejó en la calle 1 9 agosto, 2020

Fotos: Sergio Reyes.

Consternados se encuentran los habitantes de un barrio del oriente de Neiva, luego que un incendio estructural acabara por completo con una humilde vivienda donde residen más de 10 personas. Al parecer un fogón de leña fue la causa de esta emergencia que dejó en la calle y sin donde pasar la noche a esta familia neivana.

 
Eran cerca de las 12:00 del mediodía de este viernes cuando se presentó la tragedia, que tomó por sorpresa a la mujer que de la casa y que se encontraba cocinando en leña. Hacía el almuerzo para ella y sus hijos, pero en medio de un descuido por ir a pelar unas zanahorias, el fogón terminó por incendiarse.

Un fogón de leña la dejó en la calle 2 9 agosto, 2020

Una vecina suya fue la que la alertó de las llamas que en cuestión de segundos, le incendió por completo su humilde rancho, ubicado en un sector del barrio Las Palmas II, al oriente de la ciudad de Neiva.
 
Tras divisar la dramática escena, la mujer asustada y en medio de impotencia de observar cómo sus enseres se consumían entre el fuego, solo optó por pedir ayuda, sus hijos no estaban en casa, por lo que junto a sus vecinos y algunos uniformados de la Policía, procedió a arrojar agua hacia el rancho, sin embargo, todo era en vano.

Un fogón de leña la dejó en la calle 3 9 agosto, 2020

Con el paso de los segundos, el incendio se hizo más grande, nadie pudo apagarlo, solo hasta que el personal del Cuerpo de Bomberos de Neiva llegó al sitio, donde pese a que logró controlar la enorme conflagración luego de algunos minutos, nada pudo hacer la humilde mujer, quien perdió sus objetos personales.
 
Ahora al igual que sus hijos, no tiene un techo dónde vivir, sus camas, ropa, entre otros enseres quedaron totalmente calcinados, el fuego que acabó con su morada, la dejó en la calle y con la única prenda que llevaba puesta.
 
Solo ruega a Dios para que le de fortaleza ante el triste panorama que vive junto a su familia. Entre tanto, algunos vecinos del sector piden la colaboración de la ciudadanía ante cualquier donación que puedan brindarle.
 
Las personas que deseen ayudar con esta causa, pueden comunicarse a los números: 3213547962.