Un voraz incendio se presentó en la mañana de este miércoles en el barrio José Eustasio Rivera de Neiva, a un lado del río Las Ceibas. Dos viviendas resultaron afectadas al parecer por un corto circuito que generó la conflagración al interior de las casas.
Dos casas de familia se vieron perjudicadas esta mañana tras un enorme incendio en el norte de la capital del Huila, donde una joven, propietaria de una de las viviendas, resultó herida en el incidente.
Los hechos originados sobre las 7:30 de la mañana en la Carrera Séptima con Calle 25 del barrio José Eustasio Rivera de Neiva, al parecer por un corto circuito que generó una chispa sobre un cilindro de gas, causó afectación a dos residencias, quedando una de ellas totalmente consumida por las voraces llamas que ardían sin control.
El Cuerpo de Bomberos de la capital huilense que acudió hasta el sitio luego de ser avisado por un ciudadano que se desplazaba por el sector, luego de varios minutos logró apagar la conflagración que dejó herida a María Alejandra Bedoya de 19 años de edad, madre de dos niños, y dos casas afectadas, quedando una totalmente consumida por las enormes llamas que por fortuna no se extendieron a las viviendas aledañas.
Por ahora las autoridades investigan el incidente, mientras que la mujer que resultó con algunas quemaduras de segundo gradoen su espalda, fue remitida de urgencias a la Ese del barrio Las Granjas de Neiva.
"La casa de dos habitaciones al parecer estaba sola. Ya estamos reuniendo pruebas para determinar las causas de los daños, donde la casa que contenía en su interior material combustible, madera compactada y cartón que pueden arder con facilidad, terminó con pérdida total", dijo Carlos Alberto Polanco, Jefe de la Compañía 3 del Cuerpo de Bomberos de Neiva, quien afirmó que dentro de la vivienda también se encontraba un computador, inmuebles y dinero en una alcancía que pudo ser recuperado bajo los escombros por su propietaria luego que el incendio fuera controlado.
Aquí el video: