La Nación
Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por conductas sexuales contra de menores en Huila 1 16 abril, 2024
JUDICIAL

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por conductas sexuales contra de menores en Huila

Fredy Manuel Meza fue enviado a la cárcel por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo. Los hechos ocurrieron en el año 2008. Por otro lado, dos menores fueron imputados por abusos sexuales en Neiva.

Redacción Web/LN

La Fiscalía evidenció que Fredy Manuel Meza Cobo incurrió en delitos sexuales en contra de una menor, por lo que un juez con función de conocimiento dictó sentencia de carácter condenatorio en su contra de 13 años de prisión como autor del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

De los elementos de prueba se estableció que el hoy condenado le realizó conductas sexuales a una menor de 11 años en tres oportunidades en Bogotá y Neiva (Huila) en junio de 2008.

De acuerdo con los hechos, en unas vacaciones, para las fiestas sampedrinas, la menor se encontraba en una piscina, cuando el hombre se le acercó y le propinó tocamientos en sus partes íntimas. En otra oportunidad el hombre fue de visita a la casa de la víctima y aprovechó para realizarle vejámenes sexuales.

Cuatro años después de los hechos, la madre de la menor interpuso la denuncia. El hombre era conocido y cercano al núcleo familiar de la menor.

Dos menores fueron imputados por abusos sexuales a otras menores en Neiva 

Un primer hecho se presentó el 29 de octubre de 2022 cuando el hoy judicializado, de 16 años, le habría propinado tocamientos libidinosos a una menor de 13 años en dos ocasiones, en una fiesta de Halloween y en el salón de clases del colegio. Se presume el menor también habría obligado a la víctima tocarlo.

Por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado fue imputado el indiciado y no aceptó su responsabilidad en los hechos.

En otro caso, un adolescente de 17 años es investigado porque al parecer sostuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años en agosto del año pasado. La víctima y el victimario supuestamente tenían una relación de noviazgo.

La menor resultó embarazada pero dicho embarazo fue interrumpido. El menor no aceptó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado que le imputó la Fiscalía.

Con información de: Fiscalía