LA NACIÓN del lunes pasado resalta la noticia de que el doctor Enrique Dussán Cabrera ha sido tomado en la cuenta, entre otros aspirantes, para ocupar el cargo que dejará en la sección tercera del Consejo de Estado, la doctora Ruth Stella Correa, quien acaba de ser nombrada como Ministro de Justicia por el Presidente Juan Manuel Santos. LA NACIÓN del lunes pasado resalta la noticia de que el doctor Enrique Dussán Cabrera ha sido tomado en la cuenta, entre otros aspirantes, para ocupar el cargo que dejará en la sección tercera del Consejo de Estado, la doctora Ruth Stella Correa, quien acaba de ser nombrada como Ministro de Justicia por el Presidente Juan Manuel Santos.
Es largo el camino recorrido por el magistrado Dussán Cabrera, pero lo ha trasegado metro a metro, con sencillez y gran consagración. Recién egresado de la Universidad de Caldas, actuó como Jefe de la División Departamental del Trabajo y la Seguridad Social. Después se vinculó a la judicatura como Juez Civil de Gigante y luego a la tarea del litigante con éxito.
Por concurso fue elegido como magistrado del Tribunal Administrativo del Huila. Es especialista en Derecho Administrativo y cuenta con un postgrado que le otorgó la Universidad de Santo Tomás. La Universidad Externado de Colombia le confirió un Diploma en Tutela y realizó un curso de especialización en Alta Gerencia en la Universidad Surcolombiana.
La sociedad considera que el jurista debe ser un hombre de estudio, de investigación, de gran cultura y, en síntesis, un letrado. Eso lo ha demostrado con suficiencia el doctor Enrique Dussán, puesto que también ha colaborado en diversas actividades de la cultura regional y ha publicado varios libros de derecho. Además, ha incursionado en los géneros del cuento infantil y de poesía también dirigida a la niñez. Es oriundo del municipio de Palermo, reconocido por su brillante inteligencia y su capacidad jurídica que ha puesto de presente en sus providencias. Ha sido presidente de dicho Tribunal. También ha actuado como profesor universitario y conferencista en diferentes áreas jurídicas, especialmente del derecho público. Le deseamos a nuestro ilustre paisano la mejor de las suertes, para cumplir con sus anhelos. El doctor Enrique Dussán Cabrera, merece ser exaltado a la máxima corporación de la jurisdicción contencioso administrativa, por ser uno de los más representativos, probos, capaces y eficientes servidores de esta rama del servicio público y un jurisconsulto de singulares calidades profesionales, personales y sociales.