La Nación
Un momento para pensar 1 28 marzo, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Un momento para pensar

 

Andrea del Pilar Bautista Perdomo

 

Este año 2020, marcado para el mundo como uno de los más dolorosos y tristes llega a su fin. Hay que agradecer al Padre Celestial por las familias que por fortuna no han sido tocadas por esta devastadora pandemia y seguir cuidándonos para no tener consecuencias nefastas. Este virus definitivamente puso en evidencia lo desprotegidos que somos como seres humanos y nos enseña que somos débiles antes circunstancias nunca imaginadas, mostrando cuál traicionero es éste a un menor descuido.

Mi invitación durante estas fechas especiales es a que efectivamente nos detengamos un momento a pensar y a reflexionar, pues la vida es una sola y somos testigos por lo difícil que estamos atravesando, y cuando hablo de lo difícil es, porque cada vez se hace más latente la desigualdad, la corrupción, la violencia y la intolerancia en los hogares en especial con las mujeres y niños.

Debemos reconstruir nuestro país, debemos empoderar a millones de compatriotas que son comprometidos con la patria, trabajar en pro del rescate de Colombia, recordemos que somos gente trabajadora, creativa, inteligente, servicial y se requiere del compromiso de todos para que saquemos ese carácter positivo para pasar unas fiestas en paz interior, llevando una vida sana, cumpliendo propósitos, siendo felices, empezando el nuevo año con ese espíritu aguerrido que nos caracteriza para afrontar las diferentes variables que nos traerá el 2021.

La invitación es a no seguir haciendo ni acumulando más de lo mismo, todo lo malo desechémoslo, que no tengamos rencores ni odios en nuestros corazones y ocupémonos por hacer algo bueno y distinto. Valoremos lo simple, lo sencillo, lo humilde y aprendamos a ser buenos seres humanos.

Este año que culmina dejemos todo aquello que nos ha martillado por años y renazcamos en un verdadero cambio para el bien nuestro, de las familias y de una mejor sociedad que tanto lo requiere. Este sería en realidad el primer paso para reconstruir un país de tantos años de odios. Tomémonos un momento para aprender a ser más comprometidos, más generosos, mas unidos.

Iniciemos un nuevo año con energía diferente, con anhelos y con mucha esperanza porque necesitamos mentes positivas y una generación diferente para construir una mejor ciudad, un mejor país y un mundo diferente. Reconciliémonos con la vida que ella también se reconciliará con nosotros, pero para ello debemos tomarnos un momento para pensar y decidirnos a cambiar positivamente.