La Nación
Un muerto y cinco heridos dejó atentado en Saravena, Arauca 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Un muerto y cinco heridos dejó atentado en Saravena, Arauca

Un atentado con carro bomba se registró en las últimas horas en el municipio de Saravena, departamento de Arauca. Según las autoridades, el hecho dejó un saldo de cinco personas heridas y una fallecida.

Este hecho se presenta justo en medio de la fuerte militarización en esta región del país, debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln que dejaron más de 30 personas muertas. De hecho, la explosión se registró a escasos metros del cordón de seguridad establecido por la Policía Nacional en el centro de la población.

El gobernador (e) de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, rechazó, a través de un comunicado, la acción e hizo un llamado a los grupos armados ilegales a cesar los ataques en la zona.

“No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena. Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”, sostuvo el gobernador Navas Ramos.

De acuerdo con la Gobernación de Arauca, el atentado dejó pérdidas materiales en el sector céntrico de Saravena, municipio en el que hace presencia el ELN.

“Rechazamos este acto terrorista, es una violación a los derechos humanos. Hacemos un llamado enfático a los actores armados para que saquen del conflicto a la población y en especial a los niños”, dijo, por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Arauca, Édgar Guzmán Robles.

Según información de los pobladores del municipio, el hecho se registró hacia la medianoche. Arauca vive momentos de tensión por los choques entre las disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN que, en este comienzo de año han generado las muertes de unas 30 personas, presuntamente integrantes de cada bando.

Con información de: Blu Radio