La Nación
Un muerto y un herido en ataque sicarial en Neiva 1 18 abril, 2024
JUDICIAL

Un muerto y un herido en ataque sicarial en Neiva

De un proyectil en la cabeza fue asesinado Juan Pablo Hernández Cruz en la comuna Diez de Neiva. En el mismo hecho resultó herido Fabio Rubio Ossa, conocido como ‘Cabezón’, quien terminó con tres balazos, uno en el pecho, otro en el brazo y el último en la pierna izquierda. Por fortuna el segundo afectado se encuentra con vida en el Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de la capital del Huila.

Un hecho sicarial dejó un muerto y un herido en el barrio San Bernardo de la comuna Diez de la capital del Huila. El CTI de la Fiscalía, está adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.

A sangre fría

La información preliminar conocida por LA NACIÓN, señalaría que cerca de las diez de la noche del lunes, dos personas fueron atacadas a bala en el oriente de Neiva. Al parecer, hombres armados irrumpieron en el barrio donde estaba Juan Pablo Hernández Cruz y Fabio Rubio Ossa, quienes fueron heridos a sangre fría.

Por su parte, Hernández Cruz, quien resultó más crítico, fue auxiliado y llevado al centro asistencial en Las Palmas, donde los galenos lo estabilizaron y lo remitieron como urgencia vital al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, donde falleció por la gravedad de su herida.

No sobrevivió

De acuerdo con el diagnóstico de los especialistas, este individuo recibió un disparo a la altura de su oreja izquierda, quedando con exposición de masa cefálica. Pese al esfuerzo del personal de la salud, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Por otro lado, Fabio Rubio Ossa, distinguido con el alias de ‘Cabezón’, terminó con tres balazos así, uno en el pecho y otros dos más en el brazo y muslo izquierdo. El afectado de igual manera fue llevado al centro de salud, donde los médicos determinaron enviarlo al Hospital Universitario, para descartar compromisos de algún órgano vital.

Investigan

Al cierre de esta edición Rubio Ossa, permanecía con vida, mientras que el cuerpo de Juan Pablo era trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal, donde se llevarán a cabo los actos urgentes, tendientes al esclarecimiento del crimen, como también a conocer la identificación de los homicidas. Las razones que motivaron el asesinato son materia de averiguación.