La Nación
Una burla nacional 1 27 octubre, 2020
COLUMNISTAS

Una burla nacional

Por: Francisco Argüello

Se confiaron. Le creyeron a Ms Partners Eventos S.A porque Felipe Rodríguez, el hijo del empresario huilense Jorge Rodríguez, los presentó, los recomendó y les abrió las puertas ante dirigentes opitas tres meses atrás. En el restaurante Avenida (el de los Rodríguez) y el Hotel Plaza, donde se hospedaban hasta el 28 de junio los responsables del concierto, se pactaron los insulsos compromisos.

Claro, LA NACIÓN, el Club Campestre, Tiendas Olímpica, Ron Viejo de Caldas, Aguardiente Doble Anís, entre otros, cayeron redonditos porque Rodríguez es serio y sobre él han recaído decenas de eventos exitosos. La firma prometía un concierto de la historia, un Carlos Vives, Don Omar y Silvestre Dangond en tarima en el Club Campestre, pero fracasó en el intento. No les pagó lo prometido (1.400 millones Vives, 1.000 Don Omar y 800 Dangond), y las estrellas ni se montaron al avión porque no hubo ni tiquetes. El San Pedro y el Huila- así nos resistamos a creerlo- quedaron como un zapato ante el país. En Bogotá les importó un pimiento Ms Partners Eventos S.A y la gente se dedicó a cuestionar las fiestas de mitad de año en el departamento porque así nos cueste aceptarlo, valemos más por los artistas y no por las reinas y el folclor. Y es que los voceros de Ms Partners Eventos S.A, constituida apenas el 02 de marzo de 2018, de 5 mil millones de capital, y con solo cuatro empleados fijos, según un documento empresarial del diario Portafolio, se dedicó – según me cuentan- a financiar millonarias sumas de dinero en prensa nacional, pero no priorizó el pago de los artistas (lo más importante). Y lo peor, no tenía un respaldo financiero que pudiera amortiguar el compromiso, cumplir y seguramente recuperar el dinero los últimos días con la compra de boletería, como siempre ocurre.

De los empresarios poco se sabe, aunque Felipe Rodríguez y Jorge, su padre, los conocen muy bien. En el Campestre, gran perdedor ante sus socios, tampoco tienen mayores detalles de los organizadores porque se confiaron de la prestigiosa familia que los presentó e incluso de Gilberto Franco, otro empresario de la región que llevó meses atrás a los Tigres del Norte.

¿Quién responde? Nadie. Lo cuestionable es que las autoridades en el Huila no regulen a este tipo de empresarios porque lo que se evidenció este año es que cualquier personaje disfrazado de mánager y negociante de artistas aparece, promete, desaparece y deja al Huila y a sus fiestas de 59 años con la imagen por el suelo. Qué vergüenza con RCN, con La W que llevaba dos meses promocionando un palco de 60 millones con tiquetes y licor en su medio. Ya se excusaron públicamente con sus seguidores.

 

Nota uno: Socios del Campestre y otros empresarios pusieron la ‘coca’ para salvar las fiestas en el club. Consiguieron más de 400 millones y garantizaron el concierto, al menos con Silvestre Dangond.

 

Nota dos: Luz Helena Gutiérrez, nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.  El gobernador Carlos Julio González ya firmó su resolución de nombramiento. Se posesiona esta semana.

 

Nota tres: Después de la lamentable partida de Édgar Artunduaga, no dudo que sus hijos- a quienes no les importa los medios- vendan las emisoras. Hay empresarios interesados, entre ellos, el dueño de la Fiera Estéreo.

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia