Llevaban dos meses de novios. Él de 16 años llevó a la chica de 14 a su casa, pero no la dejó regresarse a su casa en Garzón, Huila. La familia reportó el caso como secuestro, y el Gaula del Ejército la encontró. Una historia de amor convertida en pesadilla familiar.
Ocurrió en Garzón, Huila esta semana. Ella de 14 años, él de 16. Los dos decidieron huir, fugarse hacia la casa del chico. Estaban enamorados. No avisaron a la familia y allí permanecieron durante cuatro días.
Fueron las horas, los minutos más angustiosos para los parientes de la chica que decidieron romper su silencio y correr a las autoridades, al Gaula del Ejército que encendió las alarmas y empezó la búsqueda. Andrea (nombre cambiado porque es menor de edad) estaba desaparecida. La habían secuestrado, dijo su familia.
Ella había salido de su casa con la camiseta del Atlético Nacional el viernes pasado. Desde ahí, no se puso de la adolescente que en realidad estaba con su novio, regocijada en casa de sus suegros en una vereda ubicada a una hora de Garzón.
La búsqueda continuaba. “Él era mi novio, me fui con él. Después, a lo último yo me quería regresar a mi casa y él no me dejaba. No quiso que me regresara”, narró la joven a LA NACIÓN.com.co.
La familia del novio no sabía que él no le permitía devolverse a casa, y por esto, desconocían lo que ocurría entre los dos jóvenes. “Él no me tenía amarrada ni nada, sino que no quería dejar venir a Garzón donde mis papás”, cuenta ella.
La joven, en una de las llamadas que hizo el Gaula del Ejército a su celular, decidió contestar. Pero de inmediato, él (su novio) también contestó. Los investigadores rastrearon la llamada y llegaron hasta la zona rural de Garzón, Huila, donde estaba Andrea.
“Sí estaba enamorada de él, al principio no fue un secuestro, pero después sí, porque no me dejaba volver”,contó ella a LA NACIÓN.com.co. “Yo estaba asustada, no sabía dónde estaba, ni cómo me iba a devolver a mi casa”.
Ahí terminó la historia que puso en jaque a los organismos de seguridad durante un fin de semana, pero que en realidad se trataba de una historia de amor.
Hoy la pareja de novios ya no tienen relación sentimental. La joven está en casa de su familia. Y a él, aunque lo investigan por secuestro simple, también terminará en su vivienda.